La UPB proyecta acciones para la transferencia del conocimiento y la tecnología

Disponible en:Bucaramanga25 nov. 2022

Foto Tipo in1 visita semillero

La Universidad Pontificia Bolivariana a través de la Facultad de Ingeniería Ambiental, recibió la visita técnica de dos semilleros de investigación, proyectando acciones que permiten avanzar en el proceso de transferencia del conocimiento de los sistemas de riego micro controlados establecido en el marco del proyecto de investigación de GEN CONCIENCIA - UNAB- UPB.

En esta oportunidad fueron los estudiantes adscritos a los semilleros de la Facultad de Ingeniería Ambiental y de la Tecnología en el manejo de Recursos Ambientales de las UTS quienes participaron de tres importantes actividades académicas y de investigación bajo la orientación de los semilleros de Investigación de la UPB SPEC y BISEMIC.

La jornada inició con las demostraciones de las propiedades fisicoquímicas en los suelos inmersos en un cultivo, las cuales se realizaron en el Laboratorio de suelos de la Facultad de Ingeniería Ambiental que cuenta con la más avanzada tecnología y los mejores estándares de calidad.

Foto Tipo In2 visita semillero

De igual manera, los estudiantes investigadores visitaron el prototipo de la huerta con sistema de Riego automatizado instalado en el campus para un cultivo de mora, y se finalizó la visita técnica con un taller didáctico sobre el manejo del Arduino y microcontroladores a cargo de los profesores de la Facultad de Ingeniería electrónica de la UPB.

Cada una de estas actividades fueron enfocadas hacia el entendimiento y la transferencia del conocimiento de los sistemas de riego micro-controlados y el correcto aprovechamiento del recurso hídrico.

Foto Tipo In2 visita semillero

La jornada de socialización y transferencia del conocimiento estuvo a cargo del joven investigador Juan David Burgos y los semilleros de Investigación de la UPB SPEC y BISEMIC, liderados por los docentes de la UPB, PhD. Cesar Aceros; PhD. Sandra Correa, la Directora de Facultad de Ingeniería Electrónica Claudia Rueda. Articulados con los profesores Olga Salazar, directora del semillero ECOSS y el profesor Andrés Murcia, director del semillero SIIA de la UTS.

Foto Tipo In4 semillero

Foto tipoIn5 Visita semillero