La UPB recibió a sus nuevos estudiantes con la jornada de inducción y bienvenida a la vida universitaria

Disponible en:Bucaramanga12 ene. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

1

Con una nutrida participación estudiantil, la Universidad Pontificia Bolivariana lleva a cabo la Jornada de Inducción UPB y bienvenida a la vida Universitaria de los estudiantes que inician su formación profesional en este primer semestre académico del 2023.

Desde muy temprano en la mañana, las instalaciones de la UPB se fueron llenando con la alegría y vitalidad que traen consigo los nuevos estudiantes, nuevos miembros de la familia universitaria, que buscan construir su sueño y su proyecto de vida de mano de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Algunos llegaron acompañados de sus padres de familia, quienes esperaron con paciencia el avance de la jornada que daba la bienvenida a la nueva vida universitaria de sus hijos, con diferentes actividades, tanto lúdicas como culturales.

2

Foto 3

Estos nuevos estudiantes, en los que se siembran las semillas del conocimiento y la esperanza para abrir las ventanas de la ciencia, la administración, la política, el derecho, la ingeniería, la internacionalización, la comunicación, la psicología, entre otras, llegaron con muchas expectativas e interesados en aprender y conocer este nuevo estilo universitario que los acompañará en su camino hacia la profesionalización.

Foto Tipo 3

5

Foto 4

Foto 7

6

Los nuevos miembros de la familia UPB tuvieron la oportunidad de recorrer el campus y conocer el personal administrativo y directivo que está a cargo de los diferentes procesos institucionales.

Los auditorios de la Institución el Juan Pablo II y Mons. Jesús Quirós Crispín, fueron los escenarios que acogieron a los nuevos estudiantes que se suman a los más de 5 mil que hacen parte de la gran Familia UPB en la seccional Bucaramanga.

Dentro del cronograma estuvo presente informar acerca de los diversos beneficios, derechos y deberes institucionales que adquirieron como estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, desde primer semestre hasta la culminación de sus estudios.

Durante la jornada de inducción el Rector de la Seccional, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, realizó la presentación de la Universidad y su proyección a lo largo de los 31 años de vida institucional en el nororiente colombiano, además explicó a los jóvenes la importancia de las decisiones en materia académica y del acompañamiento que se brinda a los estudiantes para su permanencia en la universidad, al tiempo los felicitó por elegir a la mejor universidad privada del nororiente colombiano,

En la plazoleta le edificio J, se llevó a cabo la feria universitaria en donde se dieron a conocer las opciones de financiación que ofrece la UPB y las facilidades de pago acceder a los estudios universitarios, así como las becas, beneficios económicos, convenios corporativos y alternativas financieras.

Nueva

En los puntos de información se recordó a los estudiantes nuevos de los estratos 1 y 2 que hay plazo hasta el 20 de enero para la postulación y solicitud del beneficio del 25 % de descuento que ofrece la UPB, solicitando el el formulario al correo liquidaciones.bga@upb.edu.co

Así mismo, se recordó a los egresados de colegios CONACED que pueden beneficiarse con el10% de descuento en toda la carrera, al igual, si el estudiante hace parte de la familia Bolivariana obtendrá el mismo descuento.

Los estudiantes también tuvieron la posibilidad de conocer aspectos administrativos, servicios financieros, así como las actividades culturales, artísticas, deportivas y de salud que ofrece el Departamento de Bienestar Universitario, se hizo la invitación para pertenecer a los grupos culturales. En los stands informativos, conocieron los programas de la ORII, Centro de Lenguas y Ciencias Básicas entre otros.

8

10

9

El viernes se concluye la jornada con una Eucaristía presidida por los sacerdotes de la institución, reiterando la formación integral de alta calidad que ofrece la UPB la cual se fundamenta en principios y valores del humanismo cristiano.

12

11