Especialización en Finanzas de la UPB obtiene renovación del Registro Calificado por parte del MEN

Disponible en:Bucaramanga5 jun. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Bajo la resolución número 008274 del 28 de Mayo de 2020, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación del Registro Calificado por el término de 7 años al programa de Especialización en Finanzas ofrecido por la Universidad Pontificia Bolivariana, al tiempo que aprobó aumentar el número de estudiantes a admitir en el primero período, el cual pasa de 20 a 35.

INTERNA FINANZAS UPBBGA

De acuerdo con lo señalado por el Coordinador de la Especialización, Julio Enrique González Ambrosio, “esta renovación representa la consolidación del programa de Administración de Empresas que viene creciendo académicamente con sus posgrados.  Es también, el aporte de la UPB a las organizaciones de Santander y del país, en general,  a través de la formación y actualización del  personal encargado de la gestión financiera”.

El programa de Especialización en Finanzas lleva más de diez años en la región y busca brindar herramientas a profesionales carreras como Administración, Economía, Contaduría, Ingenierías y Derecho, con el fin de optimizar sus competencias en el manejo adecuado de habilidades y técnicas gerenciales para el análisis y toma de decisiones que permitan mayor competitividad de sus organizaciones.

INTERNA 2 FINANZAS UPBBGA

“Para un profesional, este estudio de posgrado representa la forma de desarrollarse a partir de la profundización en las áreas de la Finanzas Corporativas y de los mercados de capitales; abordando temas tales como el análisis de las decisiones financieras, la gestión financiera de corto plazo, la valoración de empresas, los productos de renta variable, los productos derivados  y el riesgo financiero, aspectos importantes en la proyección de crecimiento y  desarrollo empresarial”, añadió el Docente Julio Enrique González Ambrosio, Coordinador de la Especialización.

De esta forma, la UPB le apuesta a la  optimización de recursos empresariales  y al aporte social que cumplen las empresas en el bienestar de la comunidad al mantener el buen manejo de los recursos financieros que les permita mantenerse vigentes y aportando al bienestar social.

Resolucion 008274 del 28 de Mayo de 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga