UPB retoma actividades para el segundo semestre de 2020

Disponible en:Bucaramanga6 jul. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

TIPO INTERNA FACHADA

Después de haber cumplido una semana de receso, la Universidad Pontificia Bolivariana retomó este lunes todas sus actividades académicas y administrativas para dar curso al segundo semestre de 2020, poniendo a plena disposición de estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo, todos los canales virtuales con los que cuenta la institución.

Durante la reunión de reinicio de actividades, el rector de la Universidad Pbro. Gustavo Méndez Paredes, mencionó que la Universidad está atendiendo todas las recomendaciones impartidas por el gobierno local, departamental y nacional, en aras de actuar con responsabilidad y dando prioridad a la preservación de la vida y la salud de la comunidad universitaria.

Es ese orden de ideas, la UPB seguirá operando de manera remota durante todo el mes de Julio, y finalizando este periodo se evaluarán las posibilidades y requerimientos institucionales para el retorno inteligente al campus, según sea prudente y necesario, y teniendo en cuenta el avance de la pandemia en la región.

Así mismo, la Vicerrectora Académica de la UPB, Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez explicó que la Universidad implementará un modelo de alternancia académica que permitirá a los estudiantes recibir algunas clases de manera presencial, estrictamente las aprobadas por el MEN las cuales están relacionadas con talleres y prácticas de laboratorio.

“Al tomar la decisión del modelo de alternancia hemos iniciado, desde el semestre anterior, el proceso de preparación en términos de infraestructura para dar respuesta a todos los condicionamientos necesarios en materia de bioseguridad dentro del campus. De igual forma seguimos reforzando las adecuaciones en materia de infraestructura tecnológica, para optimizar el proceso de enseñanza remota que seguirá siendo parte de la dinámica educativa. Finalmente, le hemos apostado de manera enfática en la cualificación de nuestros docentes mediante estrategias virtuales implementadas por la universidad”, mencionó la Vicerrectora Académica de la UPB Bucaramanga.

Es importante aclarar que, pese a la implementación de las nuevas dinámicas del proceso de enseñanza, los programas académicos no cambian su modalidad, es decir siguen registrados ante el MEN como programas académicos presenciales.

Las actividades académicas darán inicio de manera oficial el próximo miércoles 8 de julio con la jornada de inducción a la vida universitaria, prevista para los estudiantes de primer semestre, y el lunes 13 de julio se iniciarán las clases mediante la modalidad de presencialidad remota.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.