Revista Científica Informes Psicológicos en Publindex

Disponible en:Bucaramanga13 sep. 2019

Los resultados sobre la clasificación de dos revistas científicas UPB a nivel nacional ratifican los esfuerzos de la Universidad en materia de investigación, el interés por la divulgación de la ciencia y un trabajo comprometido en sus procesos editoriales.

En la reciente medición de Publindex, las revistas científicas editadas por la UPB lograron una categoría C, entre las más de 250 revistas clasificadas. Informes psicológicos y Derecho y ciencias políticas, se mantuvieron por su calidad y por el cumplimiento de los criterios exigidos por Publindex en su reciente convocatoria 830 de 2018, que tendrá vigencia del 01 de enero al 31 de diciembre de 2020.

El proceso con Informes Psicológico ha sido muy interesante, se ha realizado un trabajo muy serio, muy riguroso, haciendo gestión para pertenecer a diferentes bases de datos que implica más visibilidad de la revista. Contar con una revista científica es muy importante para una institución educativa como la UPB, con énfasis investigativo, manifestó Doctor Jesús Redondo Pacheco, editor de la Revista Informes Psicológicos

Informes psicológicos es una revista con más de 13 años de experiencia que publica artículos de ciencias afines a la psicología, ciencias sociales, ciencias de la educación, ciencias de la salud con publicaciones a la fecha de autores internacionales de España, Cuba, Argentina, México, Puerto Rico, entre otros y artículos nacionales seleccionados en un proceso evaluativo de alta calidad, abriendo puertas no solo a investigadores nuevos, sino también a estudiantes con trabajos que cumplan con los criterios que tiene la revista.

Caratula Revista Informes Psicologicos

“Las metas a corto plazo están encaminadas a seguir cumpliendo con las directrices de Publindex y clasificación en más bases de datos, así como acciones que nos permitan fortalecer el proceso de visibilidad que se traduzca en el aumento de citaciones y su factor de impacto, que mide la frecuencia con la cual ha sido citado el artículo promedio de una revista en un año en particular y evalúa la importancia relativa de esta dentro de un mismo campo científico”, puntualizó el Dr. Redondo.

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga