UPB: Despertando genios para el emprendimiento

Disponible en:Bucaramanga12 oct. 2018

WakeUpGenius_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Wake Up Genius es la iniciativa con la que la UPB busca promover que estudiantes de colegios del sector rural, formulen y pongan en marcha iniciativas de negocio que les permitan convertirse en empresarios a futuro y gestar oportunidades de desarrollo y crecimiento regional.

Esta  iniciativa nació en el Centro de Proyección Social que tiene la UPB en el municipio de Piedecuesta y se han vinculado, a través de estudiantes en formación profesional y docentes asesores, las facultades de Ingeniería Industrial, Psicología y Comunicación Social.

Wake Up Genius es una rueda de negocios, resultado de un proyecto piloto de emprendimiento académico que se trabajó con estudiantes del valle del rio de oro, en zona rural de Piedecuesta. En el evento, los estudiantes que cursan entre 6° y 9° grado de bachillerato, expondrán sus ideas de negocio ante un público compuesto por proveedores, inversionistas y compradores potenciales, los cuales hemos denominado tiburones”, expuso la docente de Ingeniería Industrial de la UPB y líder del proyecto, Marha Lucía Rey.

El objetivo de la rueda es generar concretar negocios entre los emprendedores y los tiburones, para comenzar la dinámica mercantil de los productos y abrir canales que les permitan, a estos pequeños empresarios, comenzar a gestar una actividad económica seria y sostenible en el tiempo.

“Dentro de los invitados a la rueda de negocios estarán los Secretarios de Educación de Piedecuesta y Floridablanca, rectores de colegios veredales de los dos municipios; el director nacional del fondo Emprender junto a su equipo de trabajo, director nacional de Innovemos – Guatemala, con quienes se ha establecido una alianza estratégica para el desarrollo de emprendimientos. Asistirán también el director de la red iberoamericana de innovación y delegados de la ONG Gestando S.A.” agregó la docente.

La gama de proyectos que se presentarán incluyen la producción de  velas, productos de limpieza, productos de tocador, alimentos, entre otros.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 19 de Octubre, a partir de las 8:00 am en el Centro de Proyección Social S.S. Papa Francisco en el municipio de Piedecuesta.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga