UPB se compromete con la salud

Disponible en:Montería24 mar. 2020

El Centro de Atención Integral informa a toda la comunidad universitaria que a partir del día miércoles, 25 de marzo de 2020 la atención será por los canales virtuales.

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería sigue comprometida con la salud de la comunidad universitaria y garantiza el funcionamiento institucional a través de la modalidad virtual para estudiantes, docentes y de teletrabajo para administrativos.

Desde UPB Montería, se han tomado todas las medidas necesarias para responder ante la contingencia de salud Covid-19, que enfrenta el país y el mundo entero.

Luego del comunicado expedido el domingo, 15 de marzo de 2020, donde se suspendieron las actividades académicas presenciales y se dio inicio a la modalidad virtual y de flexitrabajo, la Universidad ha impulsado por medio de los canales institucionales campañas acordes con las directrices locales y nacionales, velando por el bienestar general de estudiantes, docentes y administrativos.

Estas son algunas medidas de UPB Montería como aporte a la contingencia

Virtualidad académica

Desde el martes 17 de marzo, hasta el sábado 4 de abril (Sujeto a modificación), los estudiantes estarán en trabajo autónomo y actividades académicas con apoyo de medios virtuales, apoyados con los docentes y cumpliendo con los criterios de calidad y exigencias académicas características de la UPB.

Los docentes garantizarán el acompañamiento a los estudiantes, tutorías y atención personalizada a través de las diferentes plataformas institucionales como: Correo electrónico, Moodle, Microsoft Teams, OneDrive, Webex y mediaciones personales que el docente disponga para apoyar su proceso académico.

A la fecha, un total de 140 docentes han sido formados, cualificados pedagógica y tecnológicamente para asumir el reto de la virtualidad y apoyar los procesos de enseñanza.
También puso a disposición los números telefónicos de cada escuela:

Números telefónicos de cada escuela
Escuela Número
Ciencias Sociales y Humanas 314 595 48 30
Economía, Administración y Negocios 310 536 10 98
 Derecho 313 527 77 47
Ingenierías y Arquitectura 314 595 48 31
Ingeniería Civil 321 764 56 61

Flexitrabajo

El personal administrativo estará bajo la modalidad de teletrabajo, un esquema que permite a los empleados trabajar desde casa, cumpliendo su horario habitual (De lunes a viernes), lo que garantiza seguir prestando el servicio a toda la comunidad universitaria y mitigando el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Actualmente cerca del 80% del personal administrativo de la universidad se encuentra trabajando en esta modalidad y el porcentaje restante que tiene condiciones especiales, se encuentra desempeñando sus actividades por turnos.

Servicios que ofrece la UPB Montería en medio de la contingencia

Centro de Atención Integral

El Centro de Atención Integral informa a toda la comunidad universitaria que a partir del día miércoles, 25 de marzo de 2020 la atención será por los canales virtuales.

Llunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Registro Universitario
Ana Rocio Kerguelen ana.kerguelen@upb.edu.co
María Bernarda Romero mariab.romero@upb.edu.co 3145954833

Centro de Lenguas

Centro de Lenguas ha dispuesto el correo electrónico centrolenguas.monteria@upb.edu.co y el número de teléfono 320 521 2742 para la atención.

Bienestar Universitario

Además, el área de Bienestar Universitario estará disponible para atender a todos los estudiantes que lo requieran de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. – 12:00 m y 2:00 p.m. – 6:00 p.m.

Asesoría Psicológicas
Psicóloga Gloria Andrea González Gamero          gloria.gonzalezg@upb.edu.co
Acompañamiento a Estudiantes
Psicóloga Sarly Martínez Paternina         sarly.martinez@upb.edu.co

Disciplinas deportivas

El área de Deportes no para y también puso a disposición un listado de correos de los docentes de diferentes disciplinas deportivas. Los estudiantes podrán contactar a los docentes a través de los siguientes correos electrónicos:

Disciplina Correo electrónico
Natación - Gimnasia pedro.mosquera@upb.edu.co
Fútbol - Gimnasia miguel.mestra@upb.edu.co
Ultímate - Baloncesto hernando.gomez@upb.edu.co
Fútbol jhon.llorente@upb.edu.co
Voleibol guido.carmona@upb.edu.co
Gimnasia alexander.velasquezp@upb.edu.co

Servicio de gimnasio UPB

Los inscritos al gimnasio también podrán recibir su plan de entrenamiento por correo electrónico.
Contáctate con: alexander.velasquezp@upb.edu.co y hasta el 3 de abril 2020, quedan congeladas las entradas, que podrán ser utilizadas de regreso a la Universidad.

Cultura

Si estás inscrito en cualquiera de las modalidades, tus instructores te estarán contactando o podrás escribirles a los correos: xavier.berrio@upb.edu.co, javier.paezd@upb.edu.co, tevinson.diaz@upb.edu.co, oscar.ortega@upb.edu.co.

Tipo Clase
Formación musical Iniciación al piano
Guitarra Lecto-escritura musical
Expresión Vocal Acordeón
Coral polifónica Orquesta tropical
Grupo Vallenato Grupo género pop
Grupo de percusión Grupo de danzas

Invitamos a toda la Comunidad Universitaria para tener en cuenta las medidas de autocuidado, y a acatar todas las disposiciones del Gobierno Nacional y de las autoridades regionales y locales, para prevenir y contener el COVID-19.

Estas medidas se hacen pensando en tu bienestar, por eso te invitamos a quedarte en casa. Aprovecha este tiempo para estudiar, leer, ejercitarte y compartir con tu familia.

¡Contamos contigo!

#MeQuedoenCasa