UPB se destaca en Colombia y Antioquia según Ranking U-sapiens

Disponible en:Medellín11 nov. 2020

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En la reciente publicación del ranking U-sapiens 2020-2, la Universidad Pontificia Bolivariana se mantuvo como la primera universidad privada en Antioquia y hace parte del top 10 de las mejores instituciones en Colombia.

 
Ranking U Sapiens

En esta edición, 74 instituciones clasificaron al cumplir con los criterios, y la UPB se ubicó en el 8° lugar. El top 20 de las mejores universidades es:

  1. Universidad Nacional de Colombia - Bogotá
  2. Universidad de Antioquia - Medellín
  3. Universidad del Valle - Cali
  4. Universidad Javeriana - Bogotá
  5. Universidad de los Andes - Bogotá
  6. Universidad Nacional de Colombia - Medellín
  7. Universidad Industrial de Santander - Bucaramanga
  8. Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín
  9. Universidad Tecnológica de Pereira
  10. Universidad del Norte - Barranquilla
  11. Universidad de Caldas - Manizales
  12. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Tunja
  13. Universidad de la Sabana - Chía
  14. Universidad de Cartagena -Cartagena
  15. Universidad del Rosario - Bogotá
  16. Universidad EAFIT - Medellín
  17. Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Bogotá
  18. Universidad Militar Nueva Granada - Bogotá
  19. Universidad el Bosque - Bogotá
  20. Universidad Externado de Colombia - Bogotá

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación y es reconocido por Colombia ante el observatorio internacional IREG

El ranking mide las revistas indexadas en el país, los programas de posgrados con registro calificado por el Ministerio de Educación Nacional – MEN, y la calidad de los grupos de investigación categorizados por el Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación – Minciencias.

Este ranking mide básicamente variables asociadas a la investigación que realizamos en las instituciones. En este caso, indicadores de revistas indexadas que están en categoría A1, A2, B y C; posgrados, especialmente maestrías y doctorados; y grupos de investigación clasificados en Minciencias, especialmente en las más altas categorías, A1, A, B. Esto demuestra la capacidad de investigación de la Universidad Pontificia Bolivariana y el trabajo que venimos realizando en un modelo que definimos como universidad de docencia con énfasis en investigación e innovación. Este ranking nos ubica entre las 10 primeras de Colombia y primera universidad privada en Antioquia. Mucha satisfacción por el trabajo realizado en los focos temáticos de nuestros grupos de investigación y vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento de estas capacidades”, comentó Álvaro Gómez, vicerrector académico de la UPB. 

Conoce el listado completo

Por: Coordinación de visibilidad académica e impacto científico. Agencia de Noticias UPB.

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados