Estudiantes UPB se destacan en CompanyGame y obtienen 7º lugar entre más de 600 instituciones

Disponible en:Bucaramanga19 may. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

El CompanyGame se ha convertido en un evento académico de reconocida importancia entre las universidades de diferentes partes del mundo, que es convocado y organizado por la empresa del mismo nombre, la cual se especializa en el desarrollo de simuladores de negocio y de herramientas educativas basadas en la gamificación y la tecnología.

Tipo interna 1Company Game

A través de estos simuladores, CompanyGame permite poner en práctica y consolidar conocimientos en diferentes áreas de los usuarios, además de desarrollar y potenciar habilidades de gestión empresarial, en un entorno que simula la realidad.

Este año, en el periodo comprendido entre el 18 de marzo y el 12 de mayo, se llevó a cabo el Reto 2020 - VIII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios,  organizado por CompanyGame, evento que permitió a los participantes enriquecer y desarrollar su espíritu empresarial así como practicar las habilidades necesarias para la gerencia de empresas.

“Después de superar la fase clasificatoria, el equipo “Beta Elite”  de la UPB, conformado por: Daniela Corzo Aguilar, Oswaldo Andrés González y Juan Plablo Mora, estudiantes de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales, entraron a la segunda fase de la competencia, compuesta de cinco categorías diferentes: Negocios, Marketing, Hotelería, Banca y Finanzas, obteniendo el sétimo lugar en la categoría de Hotelería y demostrando unas excelentes habilidades de gerencia empresarial”, mencionó el docente Jaime Enrique Sarmiento Suáre, de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales de la UPB, líder del equipo participante.

Vale la pena mencionar que la UPB Seccional Bucaramanga, fue la única universidad colombiana que estuvo dentro de los diez primeros lugares en la categoría Hotelería, logrando una destacada participación en el evento.

El Reto 2020 estuvo abierto a todas las universidades iberoamericanas o de lengua española con sólo un requisito importante que era es que los participantes desarrollaran su actividad en dichas universidades y que los alumnos cursaran al menos una asignatura de 5º semestre o superior.

Tipo interna 1Company Game

En sus siete ediciones anteriores más de 600 universidades y 10.000 alumnos aceptaron unirse al reto. Este año CompanyGame contó con la participación de universidades de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Portugal y El Salvador.

“Este reto permite a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos y habilidad de gestión empresarial. De igual forma, les permite desarrollar competencias en lo relacionado a toma de decisiones, capacidad analítica, trabajo en equipo, resolución de problemas, entendimiento y adaptación a entornos difíciles”, añadió el docente.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga