La UPB se renueva para el bienestar y confort de la comunidad bolivariana

Disponible en:Medellín17 nov. 2021

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana comenzará, en los próximos días, las adecuaciones de varios espacios del EcoCampus con el fin de mejorar el bienestar y la comodidad de toda la comunidad.

Renovación Infraestructura

Render del Bulevar del Estudiante.

Renovación Infraestructura

Las remodelaciones se realizarán en el bulevar del Estudiante, el bloque 9, la estructura de los bloques 5, 6 y 7 y el laboratorio de biovigilancia.

La construcción de un nuevo bulevar consistirá en la renovación de 3000 m2 de espacio público, una cubierta para el encuentro con un área de 360 m2. Además, contará con 6 nuevos locales comerciales, más de 500 m2 de jardines, un mobiliario urbano y otros complementos.

Renovación Infraestructura

Por otra parte, la transformación del bloque 9 constará de la construcción de nuevas ventanas en los espacios que están actualmente cerrados – oficinas y aulas – con el objetivo de mejorar las condiciones de bioseguridad de estos espacios y favorecer el uso de la iluminación natural.

Renovación Infraestructura

Asimismo, en los bloques 5, 6 y 7 se hará una repotencialización estructural, que iniciará con la actualización a la norma de sismo resistencia NSR 2010 de edificios construidos en décadas pasadas que ha venido ejecutando la universidad. El mejoramiento de fundaciones, columnas y muros que reducen la vulnerabilidad de las edificaciones son otros de los trabajos a realizar.

Renovación Infraestructura

La UPB proyecta desarrollar en estos edificios un conjunto de muros en concreto reforzado que reformarán estructuralmente la edificación.

Finalmente, en los laboratorios de biovigilancia, la renovación contará con la construcción de un nuevo espacio para la investigación y la transferencia con los mejores estándares de seguridad, mientras que en el bloque B, en la escuela de Ciencias de la Salud, se adecuarán 150 m2 con un área de seguridad BL3 y espacios complementarios.

Por: Natalia Saavedra Cadavid – Agencia de Noticias UPB.