La UPB se une al VII Simulacro nacional de respuesta a emergencias

Disponible en:Bucaramanga23 oct. 2018

 

 

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  Si a las cuatro de la tarde de este miércoles 24 de octubre escucha la alarma de emergencia en la UPB, no entré en pánico, es que la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga realiza el simulacro de respuesta a emergencias, que se adelanta en el marco del VII Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres- SNGRD.

La UPB responde a esta iniciativa nacional de prevención de emergencias y desastres con la participación de toda la comunidad universitaria, empleados, docentes, estudiantes y visitantes, con el fin de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las diferentes entidades, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Esta actividad es un compromiso social y la oportunidad de mejorar los planes de emergencia al interior del campus universitario, poniendo a prueba la capacidad de reacción y respuesta de las instituciones y del programa de gestión del riesgo de emergencias y desastres de la UPB.

Se invita a toda la comunidad universitaria para que participen en el simulacro, por su parte el Instituto Familia y Vida, IFV y en el Centro de Proyección Social,CPS de Piedecuesta se realizará el simulacro a las 9.00 de la mañana.

 

 
Simulacro_Interna1

 

 

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados