La UPB Seccional Bucaramanga celebró los 30 años de vida institucional

Disponible en:Bucaramanga10 ago. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  

 
Tipo Interna1 Aniversario 30

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga celebró los 30 años de su fundación el pasado jueves 5 de agosto, con una serie de actos conmemorativos presididos por las directivas de la Universidad los cuales iniciaron con una Eucaristía solemne de acción de gracias, oficiada por el excelentísimo Monseñor. Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga en el Templo Universitario María Reina de la Paz.

En el marco de este evento religioso se llevó a cabo la ceremonia de Exaltación a la UPB por parte de los diferentes entes gubernamentales que se unieron a esta celebración para reconocer la trayectoria, la calidad académica y el liderazgo de la universidad en el desarrollo de la región y el país.

 
Tipo Interna2 Aniversario 30

En primera instancia el Congreso de la República a través del Consejo de la Orden de la Democracia Simón Bolívar, de la Cámara de Representantes otorgó la Orden Cruz Comendador a la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, en sus 30 años de servicios a la educación del nororiente colombiano. El Honorable Representante Doctor Edwin Ballesteros Archila, fue el ponente de la condecoración entregada en el acto central de las efemérides.

 

 
Tipo Interna3 Aniversario 30

La Gobernación de Santander anunció la oficialización de la distinción Departamental medalla al Mérito Educativo francisco de Paula Santander, orden que será entregada por el Gobernador de Santander, Dr. Mauricio Aguilar Hurtado en ceremonia especial ofrecida por el gobierno departamental.

Por su parte la Alcaldía de Piedecuesta otorgó un merecido reconocimiento para  homenajear a la UPB, con la entrega del decreto de honores por parte de la Gestora Social, señora Elsa Jaimes de Carvajal y el Secretario Privado Dr. Néstor Tapias, Secretario Privado del municipio .

La Alcaldía de Bucaramanga exaltó a la Universidad con la condecoración Orden al Mérito Alcaldía de Bucaramanga y nota de estilo, presea entregada por el jefe de Gobernanza del Municipio, Dr. Jose David Cavanzo, en representación del Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdena.

 Y Finalmente la Alcaldía de Floridablanca entregó la Orden Jose Elias Puyana para exaltar a nuestra Universidad, entrega la condecoración y nota de estilo, Dr. Iván Andrés Vega Molina, Secretaria Privado en representación del sr. Alcalde, Miguel Angel Moreno Suárez.

 
Tipo Interna5 Aniversario 30
 
Tipo Interna4 Aniversario 30
 
Tipo Interna7 Aniversario 30
 
Tipo Interna6 Aniversario 30

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Galerías

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados