UPB sede de la presentación del Premio Mario Hernández

Disponible en:Bucaramanga17 mar. 2023

 

 
Foto Tipo Int1 premio Mario Hernandez

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, fue el escenario para la presentación del Premio Mario Hernández, uno de los concursos más importantes de Colombia en el ámbito del diseño y la creatividad.

Este galardón, que en su decimoséptima edición premiará a los mejores talentos jóvenes del país en diseño, busca generar espacios y oportunidades para los emprendedores y contribuir al fortalecimiento del sector creativo.

El Premio Mario Hernández, que consiste en tres galardones representados en becas y apoyo financiero, se ha consolidado como una plataforma de referencia para los jóvenes talentos en Colombia. Desde su nacimiento en 2007, ha impulsado el desarrollo del diseño de modas, textiles y accesorios en el país, premiando a estudiantes con habilidades en categorías como Diseño de producto, Diseño gráfico, Diseño de espacios, Diseño de experiencia y Diseño de audiovisual.

En esta nueva edición del mencionado galardón, el estudiante con el mejor puntaje de las cinco categorías será merecedor de una beca del prestigioso Instituto Europeo de Diseño, financiación para el desarrollo de su emprendimiento creativo, seis meses de mentoría personalizada enfocada a sus necesidades y exhibición del proyecto en plataformas físicas y digitales.

 

 
Foto Tipo Int2 premio Mario Hernandez

La presentación del Premio en la Universidad Pontificia Bolivariana bajo la organización de la Facultad de Administración de Empresas, contó con la participación de reconocidos diseñadores y expertos del sector creativo, quienes destacaron la importancia de este certamen para el desarrollo del diseño en Colombia. Para los organizadores, este premio es una oportunidad única para impulsar el talento joven, fomentar la creatividad y contribuir al crecimiento de un sector clave en la economía del país.

La Facultad de Administración de Empresas de la UPB, organizó el evento en el campus y generó una alianza significativa para que la institución fuera la sede del lanzamiento de este importante premio.

 

 
Foto Tipo Int3 premio Mario Hernandez

Por. Jose Luis Martínez. Agencia de noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados