En la UPB fue sede de la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental

Disponible en:Bucaramanga17 mar. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 Sesión Asamblea Departamental en UPB

En el marco del convenio de cooperación institucional establecido entre la Asamblea Departamental y la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, se llevó a cabo en el campus universitario, la primera sesión ordinaria de la corporación.

Con la asistencia de los 16 asambleístas y el público en general sesionó la duma departamental, la cual contó con las palabras de apertura y bienvenida por parte del rector de la UPB, Pbro. Gustavo Méndez Paredes.

Así mismo, la universidad atendiendo su misión formadora, y aprovechando la sesión descentralizada del órgano oficial, ofreció una conferencia internacional a cargo del Dr. Jacob Villagómez, la cual busca reforzar la cooperación liderada por la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno y consolidar el proceso académico que lidera la UPB a través de la única escuela de formación en Ciencia Política de la región, ya que además de la transferencia de conocimiento, los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos al ejercer funciones co-administrativas y de control político que ejerce la Asamblea sobre el gobierno departamental.

De un “gana a gana”, calificó el Presidente de la Asamblea al oficializar dicho convenio, afirmando que: “esta alianza busca hacer visible las gestiones políticas de la corporación, a socializar los proyectos y que sean los estudiantes en práctica quienes conozcan de primera mano la dinámica de gobierno como una pedagogía en su formación y que a futuro sean los proponentes de las prácticas políticas en la región y el país”.

Foto Tipo Interna4 Sesión Asamblea Departamental en UPB

El Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB, Mg. Oscar Parra, explicó que este convenio favorece la investigación, consultoría y prácticas estudiantiles en diferentes áreas del conocimiento, como el que podrán potencializar en la Asamblea Departamental de Santander.

Foto Tipo Interna3 Sesión Asamblea Departamental en UPB

Los acuerdos establecidos entre las dos instituciones permiten que los futuros politólogos de la región que se encuentran en proceso de formación, en la primera y única Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno del nororiente colombiano, puedan realizar sus prácticas profesionales en la duma departamental.

De esta manera se apoya el cumplimiento no solo la realización de las metas a través de las prácticas profesionales de los futuros egresados de la UPB, sino que también ofrece a los funcionarios de los diferentes sectores las facilidades para acceder a una excelente educación pos-gradual y ampliar la cobertura  con la Asamblea Departamental para fortalecer su trabajo, apoyar procesos participativos y de transparencia,  así como la proyección de los estudiantes y egresados de la Universidad como actores capaces de liderar procesos que busquen el mejoramiento de la región.

Foto Tipo Interna5 Sesión Asamblea Departamental en UPB

Foto Tipo Interna2 Sesión Asamblea Departamental en UPB

Foto Tipo Interna7 Sesión Asamblea Departamental en UPB

Foto Tipo Interna6 Sesión Asamblea Departamental en UPB

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.