Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.
La Universidad Pontificia Bolivariana, en su constante trabajo por el fortalecimiento de las competencias académicas de los estudiantes de educación secundaria, continúa generando espacios desde el aporte que dan las Ciencias Básicas, facilitando transiciones educativas que contribuyan en la formación de los estudiantes de colegios de nuestro país.
Es así, como a las donaciones de computadores que realiza la UPB en Santander y por medio del Departamento de Ciencias Básicas, la Universidad empezará a ofrecer un acompañamiento sostenido y permanente a las instituciones educativas de educación primaria y secundaria, aproximando a toda la comunidad educativa a las ciencias básicas de manera integral, mostrando por medio de herramientas tecnológicas experiencias dinámicas y lúdicas haciendo uso de con modelación matemática, física y química. De esta forma la universidad permite un acercamiento a laboratorios de química, física y matemáticas de manera virtual permeada por herramientas informáticas a aquellas instituciones que carecen de un espacio físico asociado a prácticas de este tipo de laboratorios.
De esta forma la UPB se convierte en la institución de educación superior pionera tanto a nivel regional como nacional en este tipo de acompañamiento académico social a instituciones educativas de educación primaria y secundaria, el día de hoy contamos con la presencia del Secretario de Educación del municipio de Floridablanca, junto con la presencia de los rectores de los colegios Instituto comunitario MINCA y Gonzalo Jiménez Navas; próximamente se ofertará un diplomado para la formación docente en pro de aportar a ambientes educativos más didácticos actualizados que den respuesta positiva a las diversas transformaciones que se han venido realizando y lo que actualmente implica la sociedad.
A través de este acuerdo, se logrará implementar herramientas informáticas en 3 momentos, el primero, llevar emulación de laboratorios para fortalecer los procesos de interacción y evaluar el comportamiento de diferentes fenómenos, un segundo momento es la introducción de estrategias lúdicas enmarcadas desde la gamificación fortaleciendo los procesos de aprendizaje en los estudiantes, y finalmente un tercer momento poder traer más emociones al proceso de enseñanza a través de la realidad aumentada.
Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.
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