Encuesta UPB Sostenible

Disponible en:MonteríaPalmiraBucaramangaMedellínBogotá29 nov. 2017

La sostenibilidad se ha convertido en un imperativo para el mundo actual. Ella es definida como la integración de tres grandes sistemas: el económico, social y ambiental. Su escenario actual es la Agenda 2030 de desarrollo liderada por la Organización de las Naciones Unidas, desde la que se plantea el objetivo global de comprometer a todas las instituciones para que, mediante el esquema de alianzas, trabajen en aras de hacer posible un bienestar para todas las personas, un Planeta óptimo para toda forma de vida, una paz en su sentido más integral y así hacer posible la prosperidad en todas sus manifestaciones. 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con el escenario anterior, las organizaciones están llamadas a desencadenar impactos positivos en lo Objetivos de Desarrollo Sostenible que le sean pertinentes y que enuncia la Agenda, lo que podrán hacer sólo si realizan una gerencia que se fundamente en claros principios éticos, siendo uno de ellos la responsabilidad con las generaciones presentes y futuras.

A partir de sus referentes substanciales que enraízan en el Humanismo Cristiano y de su compromiso con la sostenibilidad, la UPB decidió emprender las siguientes tareas: evidenciar la alineación de sus Macroprocesos y focos de investigación  con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que establece la Agenda 2030 en aras de seguir aportando a su consecución en lo local, nacional e internacional; fortalecer las alianzas con los sectores públicos, privados y sociales para trabajar por territorios socialmente responsables en los que el desarrollo sea una realidad que puedan vivir a diario sus pobladores; reportar y comunicar desde los estándares y lineamientos del Global Reporting Iniative, GRI, el Pacto Global liderado por las Naciones Unidas, sus acciones e impactos en cada una de las dimensiones de la sostenibilidad.

Para darle legitimidad al proceso de elaboración de la Memoria UPB, deseamos consultarle como integrante de uno de nuestros grupos de interés sobre la gobernanza y las tres dimensiones de la sostenibilidad: la social, económica y ambiental. 

Por favor responda la siguiente encuesta:

Abierta hasta el viernes 26 de enero de 2018.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados