UPB y VAXTHERA trabajan para la cooperación académica y científica

Disponible en:Medellín25 abr. 2022

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana y VAXTHERA firmaron un convenio en función del trabajo conjunto en el desarrollo de actividades de cooperación académica, científica y tecnológica.

 
Firma convenio UPB y VAXTHERA

De izquierda a derecha: Ana Cecilia Escudero, vicerrectora de Investigación de la UPB; Presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, Rector General de la UPB; Jorge Osorio, CEO de VaxThera, y Luis Eduardo Gómez, vicerrector general de la UPB.

Juntos, aportando lo que mejor saben hacer cada una de las entidades, desarrollarán proyectos de investigación y extensión a la sociedad, aprovechamiento de laboratorios, publicaciones conjuntas, prácticas académicas, entre otras acciones para fortalecer capacidades y proyectar ideas de prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas emergentes.

 
Firma convenio UPB y VAXTHERA
 
Firma convenio UPB y VAXTHERA

VAXTHERA tiene dentro de sus propósitos desarrollar y producir vacunas y productos biológicos para la prevención y tratamiento de nuevas enfermedades infecciosas que vayan apareciendo, y otras patologías comunes en Latinoamérica.

Dentro de los proyectos de la empresa se encuentran unidades importantes, como investigación y desarrollo (I+D), producción y comercialización de nuevos productos y adaptación de tecnología, entre otros.

 
Firma convenio UPB y VAXTHERA

Los objetivos pactados en el convenio son desarrollar proyectos de investigación, contribuir a la realización de prácticas académicas por parte de los estudiantes de pregrado y posgrado e intercambiar experiencias sobre temas de interés para ambas partes.

Esta es una unión de fuerzas en función de la salud y, sobre todo, de la prevención. Son ideales tanto de la UPB como de VAXTHERA, y nosotros, como universidad, hemos fortalecido ese componente de prevención, tratamiento y diagnóstico a través del talento de nuestros científicos. Es un gran reto y grata noticia que hayamos establecido este convenio entre ambas instituciones”, comentó el Pbro. Julio Jairo Ceballos, Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana.

 
Firma convenio UPB y VAXTHERA

En cuanto a los aportes intelectuales que se realizarán por parte de la UPB y de VAXTHERA, se establecen el recurso humano para la realización de proyectos, actividades de investigación, innovación y generación de conocimiento, conocimiento previo y experiencia para intercambio y transferencia, y gestión del conocimiento.

 

Por: Agencia de Noticias UPB.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados