Modelos ONU y OEA un espacio de internacionalización UPB

Disponible en:Bucaramanga22 mar. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

En el marco del Modelo de las Naciones Unidas desarrollado del 18 al 22 de marzo, donde participaron 14 estudiantes de la UPB que representaron a Suiza, la delegación de la Universidad obtuvo dos galardones, mención de honor a la delegación y mejor resolución en la Asamblea General, representado por las estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales, Viviana Plata García y Adriana Morales Niño.

El Modelo ONU es una simulación en donde los participantes representan a los diplomáticos de los diferentes países integrantes de este organismo, que les exige una capacitación previa en temas relacionados a la cultura, historia, política exterior, economía y sociedad del país a representar, para poder debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de las Naciones Unidad.

Fue así, como los estudiantes contaron con la preparación a cargo del docente Julio cesar Ramírez, coordinador de la Especialización en Mercadeo Internacional, quien los acompaña desde el 18 hasta el 30 de marzo en la participación de los modelos ONU y OEA a desarrollarse en Estados Unidos.

Previa a la finalización del modelo ONU, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse con María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas.

Luego de concluida la participación en la ONU, la delegación de la UPB se prepara para viajar a Washington al Modelo oficial de la Organización de los Estados Americanos OEA, que se realizará del 26 al 31 de marzo en esa ciudad.

En esta oportunidad los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana representarán la Delegación de Estados Unidos de América y tendrán la oportunidad de defender la posición de ese país.

Interna Onu

Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga