UPBtec, por la formación técnica y tecnológica con capacidades para la industria 4.0

Disponible en:Medellín16 sep. 2021

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana lanzará UPBTEC, la oferta de programas técnicos y tecnológicos.

UPBtec

UPBtec nace con el objetivo de ofrecer otros niveles de formación, preparar a los jóvenes para la industria 4.0 y hacer un llamado a la transformación e innovación para el desarrollo de capacidades.

Para Diana Marcela Espinal Gallego, directora de Técnicas y Tecnológicas de la UPB, “la meta con estos programas técnicos y tecnologías es avanzar en el uso de herramientas digitales y formar personas que se ajusten a esas nuevas necesidades de las empresas y exigencias del mundo laboral de cara a la Cuarta Revolución Industrial”.

UPBtec ofrecerá programas en áreas como animación 2D, energías renovables, mantenimiento mecatrónico, programación de software, entre otros. Programas técnico-laborales con sello UPB, con un modelo pedagógico integral, práctico, experiencial y de corta duración.

UPBtec

“Como atributo diferenciador, UPBtec brindará la posibilidad de continuar con la ruta de formación en el ciclo profesional”, afirmó Diana, permitiendo, de esta forma, que los estudiantes, con sus saberes previos, puedan avanzar rápidamente en su carrera e ingresar al mundo laboral.

Los programas técnico-laborales se realizarán de forma presencial y se dispondrá de las instalaciones, recursos y materiales necesarios para el desarrollo de los mismos, mientras que los programas tecnológicos se ofrecerán en modalidad virtual.

Con UPBtec buscamos cubrir las necesidades de la parte de la población que no pueden acceder a la educación universitaria y recibir una cualificación de alta calidad otorgada por una universidad de acreditada, pues la cobertura que tiene la educación superior actualmente es solo del 51 %. Le apostamos un proceso de inclusión en el conocimiento, en el hacer y en las oportunidades, esto con el aporte de la solidez y la capacidad instalada de la UPB”, comentó el vicerrector académico de la universidad, Álvaro Gómez.

UPBtec

UPBtec cuenta con el respaldo y trayectoria de la UPB y se implementará en todas las seccionales en las que la Universidad tiene presencia en el país, con el fin de formar jóvenes altamente competitivos y que respondan a las necesidades en términos ocupacionales de la industria.

Por: Natalia Saavedra Cadavid – Agencia de Noticias UPB