VI Encuentro Interno de Semilleros de investigación - EISIM 2024

Disponible en:Bucaramanga1 abr. 2024

Foto Tipo In1 Eisim 2024

Del 2 al 05 de abril se llevarán a cabo VI Encuentro Interno de Semilleros de Investigación Multicampus – EISIM 2024 organizado por la DIT a través del programa de Formación Investigativa de la UPB, como continuidad a las actividades que viene realizando, centrado en la promoción de la capacidad investigativa, la cultura de aprendizaje y la participación en redes de investigación.

SemillerosGenerica_Interna1

En esta oportunidad se pretende presentar y divulgar a toda la comunidad académica, los avances y resultados obtenidos en las investigaciones y proyectos desarrollados por estudiantes durante el último año, que tiene como meta fomentar la formación en investigación, el trabajo en red a nivel regional, nacional e internacional, además de motivar la innovación y la pertinencia en la investigación, encaminadas a resultados que transformen e impacten la sociedad, la empresa y el estado.

La agenda establecida iniciará el día 02 de abril a las 8:00 en el L - 401 con una actividad dirigida para los Coordinadores de Semilleros de Investigación y Coordinadores de Investigación de las Escuelas, en la cual se tratarán temas relacionados con:

• Lineamientos para semilleros de investigación multicampus.
  • Apoyos económicos para la socialización de resultados por parte de los estudiantes pertenecientes a Semilleros de Investigación de la Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga.

Posteriormente y hasta el día 05 de abril los estudiantes presentaran sus ponencias a nivel multicampus. El encuentro contará con la participación de 186 ponencias, de las cuales 41 serán presentadas por Semlleros de la UPB, seccional Bucaramanga.

Cada ponencia será presentada y evaluada por dos docentes investigadores pertenecientes a diferentes instituciones académicas, quienes, en su labor, realizan una evaluación al artículo y ponencia presentada. Las ponencias con resultados superiores a 75  de 100 puntos, contará con aval para asistir al Encuentro Regional de Redcolsi que se llevará a cabo en el mes de mayo de 2024.

Desde el Programa de Formación Investigativa de la DIT la Profesional Olga Lucía Oviedo Carrillo, resaltó “La investigación formativa es un eje focal de la UPB, en aras de fortalecer las habilidades de los estudiantes en pregrado, a través de estrategias para la construcción de conocimiento, es por ello que se abren estos escenarios para los semilleros de investigación, como oportunidades para que sus integrantes adquieran capacidades investigativas que fortalecen y consolidan las competencias no solo trasversales sino específicas en investigación”.

Para más información se pueden contactar con Olga Lucía Oviedo al correo formacioninvestigativa.bga@upb.edu.co

Foto Tipo In2 Eisim 2024

Consulta los Semilleros de Investigación