Vicerrectora Académica, conferencista invitada a HOMINIS 2018

Disponible en:Bucaramanga15 nov. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Salud, adherencia y tecnología en enfermedades coronarias, es la investigación que presentará la doctora Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica de la UPB Bucaramanga, como conferencista internacional invitada a la VIII Convención Intercontinental de Psicología, HOMINIS 2018, que se celebrará en Cuba del 19 al 24 de noviembre.

Este encuentro académico de talla internacional, es uno de los eventos de psicología más grandes de Latinoamérica, donde se propicia el intercambio de experiencias de investigadores y académicos de todo el mundo, así como el análisis de la aplicación de la psicología en diferentes áreas del conocimiento.

La investigación busca evaluar la eficacia y seguridad de una intervención con mensajes SMS entregados por teléfonos celulares (intervención mSalud), para incrementar la adherencia a medicamentos cardiovasculares en pacientes con antecedente de enfermedad cardiovascular de origen arterial: infarto del miocardio, revascularización coronaria, enfermedad cerebrovascular isquémica y enfermedad arterial periférica”, explicó la doctora Ana.

El trabajo presentado por la doctora Ana, hace parte de la fase cualitativa preliminardel proyecto Txt4 Heart Colombia, en convenio con la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV.

Hominis 2018, tiene con una visión contemporánea acorde a las  exigencias y reclamos de la psicología insertada en la dinámica del proyecto social con sus logros, perspectivas y desafíos futuros, que en esta oportunidad centrará sus temas de discusión en el bienestar humano y el desarrollo sostenible y que rol tiene la psicología en él.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.