Visita de renovación del Registro Calificado para ingeniería civil e ingeniería electrónica

Disponible en:Montería13 ago. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. Este lunes 13 de agosto de 2018 la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería recibe la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional (MEN), para la renovación del Registro Calificado de los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica.

Durante la visita los magísteres: Álvaro Enrique Rodríguez Páez, Edwin León Moros, Edisson Escobar Rosero y Fredy Ángel Dávila Cubides, designados como pares académico por el MEN, cumplirán una agenda que les permitirá reunirse con los diferentes actores del proceso de formación en la Institución y evaluar los programas de acuerdo a los requerimientos del Ministerio.

En la Universidad Pontificia Bolivariana nos comprometemos con el mejoramiento continuo y nos autoevaluamos para construir Universidad. En la UPB propiciamos el avance científico, mediante la investigación y la enseñanza, para servir así a la sociedad.

El ingeniero bolivariano se caracteriza por su formación integral en su parte profesional, ética y moral. Los programas de ingeniería civil e ingeniería electrónica, hacen parte de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura de la Seccional.

Nuestros ingenieros civiles están preparados para enfrentar problemas y facilitar soluciones, involucrando factores científicos y técnicos.

El ingeniero civil de la UPB está preparado para enfrentar problemas y facilitar soluciones, involucrando factores científicos y técnicos.

El ingeniero civil de la UPB Montería está preparado para la creación de procesos y estructuras que sirvan al bienestar de la sociedad, a través de análisis, la planeación, el diseño, la construcción y el mantenimiento de obras en los sectores públicos y privados.

Es una persona responsable del impacto de sus proyectos, con capacidad para encontrar soluciones técnicas y económicas, factibles de desarrollar, en pro de la satisfacción de necesidades comunitarias.

El ingeniero civil con sello UPB cuenta con la capacidad de percepción de fuentes simultáneas, hábil para comparar, analizar y relacionar teorías y conocimientos, con capacidad organizativa y conciencia social. Es estudioso de las ciencias matemáticas, y físicas con autonomía para adaptar y modificar teorías y metodologías propias de su campo de acción.

Es un profesional dispuesto a liderar la participación de la comunidad, promoviendo el desarrollo local y regional, con profundo respeto por el hombre, ético en sus actividades profesionales y personales.

En el área de conocimiento de Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines, la Escuela de Ingenierías y Arquitectura cuenta con el programa de Ingeniería Electrónica. Sus profesionales cuentan con una sólida formación en las ciencias exactas y naturales y en ciencias básicas de la ingeniería. Además, está apto para solucionar problemas de tipo técnico en el área.

El ingeniero electrónico UPB cuenta con una formación básica, técnica y humana que le permite desarrollar sus habilidades investigativas.

Poseen la habilidad para trabajar interdisciplinariamente y fundamentación suficiente para comprometerse con la creación de fuentes de trabajo, creación y diseño de nuevas herramientas, equipos e instrumentos para el desarrollo de la comunidad.

Nuestros profesionales se caracterizan por su creatividad, iniciativa, liderazgo y pensamiento crítico.

Como estudiante de cualquier programa académico de pregrado de la UPB cuentas con la opción de acceder a la oferta de pasantías nacionales e internacionales que la Universidad te ofrece a través de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, participar en Semillero de Investigación en Tecnologías Emergentes – SITE