Hoy inició VIVE UPB: más de 1500 estudiantes vivieron la UPB desde la Realidad Aumentada

Disponible en:Bucaramanga18 oct. 2022

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
Foto Tipo In 1 vive upb 2022
 
Foto Tipo In2 Vive UPB

En una actividad sin precedentes, la Universidad Pontificia Bolivariana recibirá esta semana cerca de 5 mil estudiantes de distintos planteles educativos de Bucaramanga y el área metropolitana, que tendrán la oportunidad de ser universitarios por un día en la jornada denominada Vive UPB, que les permite conocer desde la Realidad Aumentada y de manera presencial la infraestructura y los diversos programas académicos, deportivos y culturales que ofrece la Universidad.

Esta nueva versión del VIVE UPB inició hoy con la presencia de más de 1500 estudiantes de los diferentes colegios, quienes gozaron de la bienvenida al campus con la presentación de los grupos artísticos, culturales y deportivos adscritos al Departamento de Bienestar Universitario, así como las muestras de los grupos de: Teatro Taruma, Porristas Dragonfly, entre otros.

Los visitantes fueron recibidos por las autoridades universitarias lideradas por el Rector Pbro. Gustavo Méndez Paredes, evento que contó además con la grata presencia de la señorita Santander, Mónica Rocío Blanco Alarcón, egresada UPB, quien engalanó el recibimiento de los futuros universitarios UPB.

En acto seguido, la jornada fue amenizada por el grupo de Danzas Iguana y el grupo de cuerdas Universitario, y el grupo de baile conformados por estudiantes de diferentes programas académicos.

Este evento promocional catalogado entre los más importantes de la región implementa en esta oportunidad la Realidad Aumentada para que los estudiantes conozcan más de cerca la vida universitaria, con el desarrollo de códigos y patrones específicos como herramienta digital de la Realidad Aumentada, acercando a más de 5 mil estudiantes a los programas y servicios que ofrece la institución.

 

 
Foto Tipo In 3 Vive UPB 2022

 

 
Foto Tipo In 4 vive upb 2022

La UPB tiene al alcance de los visitantes esta herramienta digital, utilizando cámaras y sensores de los dispositivos inteligentes para proyectar información del mundo real de la Universidad, utilizando códigos o patronos que al ser escaneados por los dispositivos activan una interacción específica para que los equipos proyecten la información de los servicios académicos y procesos académicos para la formación de los Futuros Profesionales.        

 

 
Foto Tipo In 5 Vive upb 2022

 

 
Foto Tipo 6 Vive UPB 2022

Con esta innovación la UPB es la primera universidad que incursiona con la Realidad Aumentada para estos procesos, de esta manera la aplicación y marcadores trabajan de la mano para desplegar la información relevante de la Universidad frente a la cámara o al dispositivo.

En el primer día los estudiantes pudieron experimentar no solo la muestra de las actividades culturales y deportivas pertenecientes a la amplia gama que ofrece la universidad en estas áreas y que contempla otras opciones como microfútbol, natación, pilates, rugby, softbol, ultimate, atletismo, volleyball, baloncesto, teatro, grupo de cuerdas, salsa, coro polifónico, tamboras, entre otros, sino que tuvieron un acercamiento a todo la oferta académica, beneficios, becas, y apoyos financieros que les permite acceder a la educación superior de alta calidad.

 

 
Foto Tipo In7 vive upb 2022

 

 
Carl Rogers Foto Tipo In 8 Vive UPB 2022
 
Foto Tipo In 9 Vive UPB

 

Dentro de las actividades programadas para la jornada, los estudiantes pudieron realizar un recorrido por el campus y compartir con docentes, decanos, directores de facultad y estudiantes de pregrado de los programas de su interés, quienes, con la mayor disposición, resolvieron dudas y expusieron todos los beneficios y proyección profesional de cada una de las carreras ofrecidas por la universidad.

 

 
Foto Tipo In 10 Vive UPB 2022

 

 
Foto Tipo In11 Vive UPB 2022

Así mismo, recorrieron los stands que ofrecen información sobre el proceso de internacionalización, así como los apoyos económicos y oportunidades de financiamiento que brinda la UPB, entre las cuales se destacan alianzas estratégicas con las que los estudiantes pueden tener acceso a recursos financieros con amplias comodidades de financiamiento

 

 
Foto Tipo 12 Vive UPB2022

 

Un universo de oportunidades es el concepto de esta nueva versión de Vive UPB, “los estudiantes vienen a identificar a la universidad todo lo que pueden lograr con nosotros, desde la parte académica, financiera, bienestar universitario; todo lo que la UPB tiene para ofrecer como factor diferenciador se les presentará a los estudiantes de undécimo grado, de allí el lema”, explicó el Mg. Sergio Díaz Cruz, jefe del Departamento de Promoción Académica de la UPB.

 

 
Foto 13 Vive UPB 2022
 
FOTO 14 VIVE UPB 2022

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados