Más de cuatro mil estudiantes de colegio vivirán su primera experiencia universitaria por cuenta de la UPB

Disponible en:Bucaramanga18 oct. 2019

Pre-ViveUPB_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucarmanga.  En un evento único en la región, la Universidad Pontificia Bolivariana congregará la próxima semana más de cuatro mil estudiantes de 53 colegios del área metropolitana en Vive UPB, evento dedicado a la promoción de los diferentes programas académicos que ofrece la institución.

Bajo el lema “Descubre Todo lo que puedes lograr”, hemos dispuesto toda nuestra universidad para brindarle a estos estudiantes, futuros universitarios, una experiencia de vida única que les permita orientar su vocación profesional de la manera más acertada posible, sabiendo que en nuestra institución podrán llevar a cabo todos sus sueños y anhelos, mediante un estilo de vida enmarcado por la formación integral”, mencionó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Los estudiantes asistentes a la tercera versión del Vive UPB, podrán conocer de primera mano, no solo la oferta académica de la Universidad en cuanto a programas de pregrado; sino que también tendrán la oportunidad de ingresar y operar los laboratorios de las diferentes facultades y vivir la universidad a través de los programas deportivos y culturales  que complementan la formación académica brindada en la UPB.

Pre-ViveUPB_Interna6

Pre-ViveUPB_Interna3
Grupos como tamboras, porrismo, teatro, coro polifónico, entre otros; así como los equipos deportivos de diferentes disciplinas, estarán vinculados a esta gran actividad que nos permitirá desplegar todo el potencial institucional con el ánimo de promover nuestra institución y demostrarle a los estudiantes de undécimo grado por qué la UPB es la mejor opción de educación superior en el nororiente colombiano”, expuso Sergio Andrés Díaz Cruz, Jefe del Dpto. de Promoción Académica de la UPB.

En el encuentro, que se realizará del 21 al 25 de octubre en el Campus UPB, se llevarán a cabo actividades informativas y didácticas en las que los estudiantes podrán conocer los énfasis de docencia, investigación e innovación mediante la presentación de los laboratorios,  proyectos y juegos lúdicos;  así como todas las posibilidades de financiamiento que ofrece la Universidad para garantizar facilidades de acceso a la educación superior.

Pre-ViveUPB_Interna4

Pre-ViveUPB_Interna5

“La metodología del Vive UPB ha sido diseñada para que los estudiantes puedan participar de espacios destinados a conocer a fondo cada programa, su perfil profesional y laboral, posibilidades de dobles titulaciones, énfasis y rutas de profundización, beneficios por convenios y méritos académicos, deportivos y culturales, entre otros”, agregó el Jefe de Promoción Académica.

Los estudiantes asistentes ingresarán al campus universitario a partir de las 7:00 a.m. y estarán en actividades hasta las 12 del mediodía.

“Esperamos recibir en promedio diez instituciones diariamente, lo que equivale a cerca de 700 estudiantes que vivirán esta experiencia”, finalizó Sergio Andrés Díaz Cruz.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucarmanga