UPB espera más de cinco mil estudiantes de último grado en la nueva versión del Vive UPB Virtual

Disponible en:Bucaramanga16 oct. 2020

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
Foto Tipo Interna1 UPB Virtual UPBBGA

La Universidad Pontificia Bolivariana llevará a cabo la próxima semana el evento de promoción estudiantil más grande de la región, cuyos precedentes fueron sentados el año pasado por la misma institución, al recibir aproximadamente 4 mil estudiantes de los distintos colegios del Área Metropolitana, para mostrarles más de cerca la realidad universitaria de la UPB.

El Vive UPB se ha convertido en el evento líder en la región para promocionar los diferentes programas académicos de pregrado que ofrece la institución.

Con una estrategia novedosa e impactante, Vive UPB 2020 se llevará a cabo de manera virtual, iniciando el próximo 19 de octubre y finalizando el viernes 23; llevando una experiencia de universidad a cada uno de los hogares de los estudiantes de undécimo grado asistentes al evento, quienes tendrán la oportunidad de recorrer el campus universitario en compañía de sus familias, gracias a las plataformas digitales dispuestas para esta ocasión.

 
Foto Tipo Interna3 UPB Virtual UPBBGA

“Los aspirantes a pregrados de la UPB podrán encontrar en esta nueva versión del Vive UPB toda la información referente a los programas, partiendo de los elementos diferenciadores que ofrece la Universidad. De esta manera podrán tomar una decisión acertada de iniciar y culminar sus estudios en una institución de alta calidad como la Universidad Pontificia Bolivariana”, manifestó el Jefe de Promoción Académica, Sergio Andrés Díaz Cruz.

Bajo el lema “Descubre todo lo que puedes lograr”, la Universidad abre la mente y el corazón de los estudiantes de último grado, para que proyecten lo que será el inicio de una nueva vida llena de sueños, metas e ilusiones, y para lo cual, la UPB pone a disposición un escenario lleno de conocimiento, tecnología de última generación, docentes cualificados y un panorama internacional lleno de oportunidades para los nuevos estudiantes bolivarianos.

De la misma forma, los futuros estudiantes UPB podrán conocer de primera mano el amplio programa de incentivos, becas y descuentos que ofrece la institución, así como las posibilidades de movilidad académica nacional e internacional, al tiempo que podrán acceder a un espacio de orientación vocacional que les permita definir, de manera más acertada, sus intereses y preferencias en materia de desarrollo profesional.

Gracias a la posibilidad de expansión que ha brindado la virtualidad durante este año, el Vive UPB llegará a diferentes departamentos del país, entre los que se encuentran: Guajira, Arauca, Cesar, Norte de Santander, Santander, Boyacá, entre otros, lo que supone un mínimo de cinco mil estudiantes conectados al evento en el transcurso de la próxima semana.

 
Foto Tipo Interna2 UPB Virtual UPBBGA

“El Vive UPB virtual ha supuesto para nosotros, como Universidad, un gran reto de innovación y adaptación que hemos asumido con mucho entusiasmo, pues sabemos que nuestra institución es referente de tecnología, creatividad e innovación en diversas áreas. Por esta razón diseñamos un espacio que se adapta a las necesidades y requerimientos de este momento particular, apoyándonos en un desarrollo tecnológico avanzado que permitirá a los visitantes realizar un recorrido virtual por los stands ubicados en los distintos puntos del campus virtual”, explicó Sergio Díaz Cruz, Jefe de Promoción Académica de la UPB.

Teniendo en cuenta que el panorama frente a la realización de eventos masivos aún no está definido en el país, esta será la oportunidad para potencializar los desarrollos tecnológicos institucionales, así como para fortalecer los vínculos con todos los públicos UPB mediante metodologías virtuales que faciliten el contacto y la permanencia dentro de la Universidad.

Regístrate

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados