VIVE UPB: La feria virtual que te conecta con la U

Disponible en:Bucaramanga15 oct. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna2 UPB Virtual UPBBGA

Vive UPB se ha convertido en el evento líder en la región para promocionar los diferentes programas académicos de pregrado que ofrece la institución.

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga llevará a cabo el evento de promoción estudiantil más grande de la región, cuyos precedentes se consolidaron durante la época de pandemia, al recibir más de 4 mil estudiantes de los distintos colegios de Bucaramanga, el área Metropolitana y otras regiones del país, para mostrarles la realidad universitaria de la UPB.

Los futuros estudiantes UPB podrán conocer además de toda la oferta académica que tiene la Universidad, el amplio programa de incentivos, becas y descuentos que ofrece la institución, así como las posibilidades de movilidad académica nacional e internacional, al tiempo que podrán acceder a un espacio de orientación vocacional que les permita definir, de manera más acertada, sus intereses y preferencias en materia de desarrollo profesional.

De igual manera, esta experiencia virtual brindará a todos los participantes la oportunidad de tener un contacto directo con la vida universitaria, conocer todo lo que ofrece la universidad a sus estudiantes y de poder contar con una atención personalizada en tiempo real para orientar y resolver cualquier inquietud.

La 2da versión de la feria Universitaria Vive UPB, se ha convertido en un evento viral entre los jóvenes de último año de diferentes partes del país, así lo reiteró el Jefe del Departamento de Promoción Académica de la UPB, Sergio Andrés Díaz Cruz, al afirmar que: “Para esta versión 2021 del VIVE UPB se espera convocar cerca de 4.500 personas entre estudiantes de colegio, padres de familia, profesores, psicólogos, profesionales de diferentes áreas, y estudiantes universitarios”.

Adicionalmente, para este año se tiene como novedad en la programación de Pregrados la sección de “En clase de”, un espacio para que los estudiantes de colegio accedan a clases programadas por cada Facultad. En la sección de Posgrados, tendremos invitados con reconocimiento nacional e internacional quienes abordarán temas que son tendencia en el país”.

Así mismo, El Jefe del Dpto de Promoción Académica, organizador del VIVE UPB,  explicó la dinámica del evento: “este año será interactiva desde su inicio, donde las personas que se inscriban al VIVE UPB recibirán un token o clave para ingresar a la plataforma y realizar el recorrido virtual donde podrán encontrar completa inofrmación de los programas de pregrado, posgrado y educación continua; así como todo lo referente al centro de idiomas, aspectos fundamentales para cursar un pregrado en la Universidad Pontificia Bolivariana, al igual que información sobre apoyos económicos en becas, descuentos y financiación, admisiones, posibilidades de intercambio nacional e internacional, bienestar universitario, entre otros aspectos más destacados de la Feria”.

Quienes deseen visitar la feria virtual Vive UPB 2021, podrán hacerlo diligenciando el formulario de inscripción en el siguiente link

Foto Tipo Interna1 UPB Virtual UPBBGA

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.