Vuelve la movilidad presencial en UPB Montería

Disponible en:Montería3 ago. 2021

Agencia de Noticias. La UPB Montería le apuesta a la movilidad internacional estudiantil, una opción que permite a nuestros estudiantes enriquecer su perfil personal y académico, implícito en toda esta experiencia, además de los beneficios de agregar valor al currículo profesional, así como desarrollar nuevas habilidades personales, crear vínculos con personas de todas partes del mundo, ampliar la visión global y vivir una experiencia de inmersión total en otra cultura.

En esta ocasión, nos complace recibir a Guillermo Javier Gonzales Estrada, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien realizará su movilidad internacional presencial en la UPB Montería, en el segundo periodo del año 2021, siendo el único estudiante extranjero que llega a la universidad luego de un año y medio de pandemia.

Guillermo Javier Gonzales Estrada, estudiante de movilidad.

Con tan solo 21 años de edad, se atreve a vivir esta experiencia en medio de una crisis mundial y nos explica que no fue nada fácil, pero las ganas de experimentar fueron mayores: “Fue una travesía porque siempre se presentaban dificultades, tuve cancelación de vuelos, problemas con airbnb, tardaban en responder las universidades porque estaban de vacaciones”, expresó Guillermo.

Viajó desde Guadalajara – México, con ganas de tener un intercambio cultural, manteniendo expectativas altas sobre el conocimiento cultural y académico que se llevará consigo: “Quiero aprender y conocer cómo se estudia acá, cómo se entienden, cómo se vive en una ciudad tan diferente, me llama mucho la atención el clima y la parte de sostenibilidad”, afirma el estudiante.

Además, agregó: “Me llamó mucho la atención la universidad, vi algunos egresados notables, me llama bastante la atención Colombia y su cultura, tenía diferentes opciones para escoger, pero definitivamente quería conocer la costa y sus playas”.

Por su parte, Carlos Ramos Cabrales, Director de la oficina de Relaciones Internacionales, nos cuenta sobre la experiencia de movilidad de Guillermo: “Fue un reto más complejo, de hecho, es la primera medida presencial que vive la universidad después de casi un año sin vivir esta experiencia de movilidad”

Sin embargo, afirma que vale la pena vivir la experiencia, ya que, desde el intercambio internacional se enriquece tanto el sector administrativo como el académico, al experimentar una interacción intercultural.

En la UPB Montería tenemos las puertas abiertas para recibir a todos los estudiantes que quieran vivir una experiencia internacional, como también facilitamos a nuestros estudiantes vivir la movilidad estudiantil y realizar intercambios como parte de su proceso de formación integral.

Si estás interesado en aplicar a nuestros programas de movilidad, puedes comunicarte al correo ori.monteria@upb.edu.co

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino