Floridablanca despierta el mercado local con el Wake UP de la UPB

Disponible en:Bucaramanga10 oct. 2019

WakeUpFlorida_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  Con el objetivo de fortalecer y apoyar el crecimiento de  la comunidad emprendedora del Municipio de Floridablanca, la Universidad Pontificia Bolivariana, a través de la Facultad de Ingeniería Industrial, estableció alianza estratégica en la que miembros del grupo de investigación PROLOG asesoran a los empresarios que están iniciando sus ideas de negocios.

Esta alianza entró en vigencia con la postulación de las nuevas ideas de negocio y la realización del taller diagnóstico denominado “Lean Startup”, en el que se determinaron las habilidades gerenciales de cada unidad productiva en relación con su idea de negocio y la puesta en marcha del mismo.

Como resultado de este proceso fueron seleccionadas 33 empresas que iniciaron su proceso de formación y asesorías en áreas específicas determinantes en el ámbito empresarial como son: estructura de costos, producción, mercadeo, ventas, entre otros; con la finalidad de fortalecer los  emprendimientos y consolidar las bases teóricas que permitan que el avance entre emprendimiento y empresarismo se efectué de manera orgánica y viable para cada unidad productiva.

WakeUpFlorida_Interna2

WakeUpFlorida_Interna3

Como muestra de los avances obtenidos se llevó a cabo el WAKE UP FLORIDABLANCA,  evento que funcionó como laboratorio de mercadeo y gestión comercial bajo el marco de una rueda de emprendimiento en la cual  cada famiempresario expuso su proyecto ante un jurado calificador.

Como resultado de este proceso fueron escogidas 10 unidades de negocio que participarán con un stand en el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial que se lleva a cabo los días 9, 10 y 11 de Octubre en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana.

WakeUpFlorida_Interna4

WakeUpFlorida_Interna5

Como continuación de esta alianza se tiene previsto para el próximo 28 de octubre la realización de una rueda de emprendimiento que estará dividida en dos partes:

1. Exposición de productos ante la comunidad estudiantil y administrativa y evaluación de los mismos por parte de empresarios y posibles compradores reconocidos de la región.
  2. Clausura de la primera fase del proyecto con la entrega de certificados y reconocimientos a los famiempresarios participantes. Conversatorio e intercambio de experiencias.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga