Santander se abre espacio en Google a través de estudiante UPB

Disponible en:Bucaramanga9 may. 2019

PracticanteGoogle_Interna1

Agencia de Noticias - Bucaramanga.  La convocatoria fue lanzada en septiembre de 2018 con destino a Latinoamérica y países del caribe, con el ánimo de contratar estudiantes que quisieran realizar prácticas profesionales en la multinacional.

Así fue como Valentina inició, vía correo electrónico, un largo proceso se definió esta semana, y que le brinda la posibilidad de laborar para Google durante 6 meses, en modalidad de práctica profesional remunerada, en la ciudad de Bogotá.

Este vínculo inicial con Google abre grandes posibilidades para la UPB en las que se podrán vinculara a futuro nuevos estudiantes en periodos de práctica profesional.

En particular, para Valentina Quiñonez, su práctica profesional con Google representa el alcance de una meta y un sueño que comenzará a cumplirse el próximo 17 de Junio, día en que iniciará, de manera oficial, su vinculación con la multinacional de comunicaciones.

Durante el proceso me di cuenta de los nuevos procesos laborales que se mueven en el mundo, en donde no hay, por ejemplo, respuestas buenas ni malas; en donde lo importante es el aprendizaje más que conseguir un empleo, y en donde priman los resultados por encima de los horarios de trabajo. Creo que esta experiencia enriquecerá enormemente mi vida profesional desde el principio, y espero poder seguir vinculada con la empresa”, mencionó Valentina.

PracticanteGoogle_Interna2

De la misma manera, la estudiante enfatizó en querer superar los retos que asumirá diariamente, aplicar el conocimiento adquirido durante su formación profesional y, finalmente mencionó que daría lo mejor de sí misma para conseguir un pase al mundo laboral formal en el gran mundo Google.

Por parte de la Universidad, la Directora de la Facultad de Ingeniería Industrial, María Teresa Castañeda mencionó “brindaremos todo nuestro apoyo como institución para ver cristalizado el sueño de nuestra estudiante, así como lo hacemos con todos los chicos que se están abriendo puertas inimaginables para muchos. En este proceso, desatacamos la perseverancia que ha tenido Valentina y valoramos el gran empeño que ha puesto en este proyecto, el cual se está convirtiendo en su proyecto de vida”.

Finalmente, la Directora de la Facultad manifestó su beneplácito ante la firma del convenio que se adelantará para formalizar el proceso de práctica de la estudiante, y que abre puertas para que otros estudiantes de la Universidad tengan la misma posibilidad de acceder a las prácticas que oferta Google.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias - Bucaramanga