Alianzas estratégicas para el desarrollo de los egresados de Santander

Disponible en:Bucaramanga11 sep. 2018

Red profesionales

El miércoles 19 de septiembre de 2018 a las 2:00 p.m, se realizará en Bucaramanga el lanzamiento de la Red Santander de Programas de Egresados y Graduados, REDSEG, conformada por 11 Instituciones de Educación Superior del Departamento, entre ellas la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Durante el lanzamiento, los asistentes podrán compartir con conferencistas de gran impacto a nivel nacional, con amplia experiencia profesional y un discurso de gran aporte para enfrentar la vida laboral.

El I Encuentro de Egresados y Graduandos de Universidades de Santander, que se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, es la primera de una serie de actividades que busca fortalecer e impulsar la imagen de los profesionales santandereanos a nivel regional,  nacional e internacional.

REDSEG tiene como objetivo unir esfuerzos entre los Programas de Egresados y Graduados de las Universidades de Santander, para generar espacios de encuentro, que nos permitan a través de talleres, conferencias, capacitaciones e intercambios de buenas prácticas, fortalecer las competencias de nuestros egresados para que tengan impacto social en la región, el país y el mundo, y así generar oportunidades de desarrollo profesional para todos, comentó la Ingeniera Mónica Paola Ardila Estupiñan, Coordinadora del Programa de Egresados de la UPB.

De igual forma, la ingeniera también destacó que: “la red busca generar un acercamiento con los empresarios de Santander y trabajar con ellos en la socialización de perfiles profesionales y vocacionales de los egresados, además de sensibilizar en la valoración del trabajo de los profesionales en términos de salario, teniendo en cuenta la variación salarial que existe actualmente en el mercado y así fortalecer la relación Universidad Empresa Estado”

La Red Santander de Programas de Egresados y Graduados, REDSEG está conformada por las Universidades Pontificia Bolivariana, Autónoma de Bucaramanga, Industrial de Santander, Santo Tomás, UDES, Cooperativa de Colombia, Manuela Beltrán, Uniminuto, UniSanGil, Fitec y Fundación Universitaria Comfenalco Santander.

Quienes deseen participar solo deben inscribirse dando clic según el botón de su perfil. La entrada es gratuita.

Empresarios

Estudiantes y recién egresados

Profesionales

Consulta la programación del evento