Observatorio Regional y Empresarial OREUPB
Conformación:

Conformación Observatorio Regional y Empresarial
En el Observatorio Regional y Empresarial somos un grupo interdisciplinar conformado por directivos, docentes y estudiantes de la UPB, agrupados desde nuestros saberes para observar y producir conocimiento sobre las realidades de la región vallecaucana. La misión institucional es la guía que nos conduce, lo que nos motiva es el deseo de aportar con nuestros conocimientos al desarrollo humano multidimensional de nuestra región. Privilegiamos la vida como lo más sagrado del ser humano y acudimos al conocimiento como herramienta para desde allí elevar construcciones que contribuyan a mantenerla.
En este observatorio participamos directivos, profesores, estudiantes y demás actores interesados en destacar la importancia del desarrollo humano multidimensional desde lo local en el mundo globalizado, hacer aportes desde su conocimiento buscando un mayor bienestar para la “comunidad viva” de la región.

Objetivo general:
Producir conocimiento que aporte al desarrollo humano multidimensional de la región, a la docencia, a la investigación y a la proyección social desde la universidad en concordancia con su misión. Facilitar un espacio de observación, investigación, reflexión y análisis de la coyuntura y la historia regional desde una mirada de la complejidad.

Metodología:
Utilización de una metodología transdicisplinar apoyándonos en MORIN desde la complejidad, MATURANA Y MAX NEEF, entre otros autores.

Proyección:

Proyección Observatorio Regional y Empresarial

Vinculación:
Programa de Aministración de Empresas Programa de Derecho Programa de Psicología Programa de Ingeniería Industrial Programa de Publicidad
Las líneas de investigación se articulan a las líneas institucionales. Las líneas de investigación se articulan a las líneas institucionales. Las líneas de investigación se articulan a las líneas institucionales. Las líneas de investigación se articulan a las líneas institucionales. Las líneas de investigación se articulan a las líneas institucionales.
Vinculación de estudiantes y/o semilleros

Ruta de observación

Comunícate con Nosotros

Personal

Carlos Alberto Rios Lasso

Carlos Alberto Ríos Lasso

Docente Interno (Asistente)Palmira

Oficinas

Kilómetro 1, vía Tienda Nueva. Palmira, Valle del Cauca.

Teléfono: (+57 2) 266 00 40 Ext. 102 - 118
Correo: carlos.rios@upb.edu.co