Estudiantes UPB se presentarán al modelo de la OEA

Disponible en:Medellín6 mar. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Desde al año 2011, la Universidad Pontificia Bolivariana ha participado del Modelo Oficial de la Organización de los Estados Americanos (WMOAS), realizado en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos, como un esfuerzo colaborativo entre la OEA y el Instituto para el Diálogo Diplomático en las Américas (IDDA).

El Modelo OEA es un programa de la Organización de los Estados Americanos creado con el objeto de promover los valores democráticos entre la juventud del hemisferio, mediante un ejercicio de simulación de la Asamblea General de la OEA, el cual permite que los estudiantes aprendan sobre el discurso público, comunicación, relaciones internacionales, el derecho internacional público, derechos humanos y comunicación intercultural.

 
OEA UPB

Estudiantes de UPB se presentarán en Washington D.C al modelo de la OEA

La delegación estará en Washington D.C. del 1 al 5 de abril de 2019. El profesor de la Facultad de Negocios Internacionales, Andrés Escobar Uribe aseguró que “los estudiantes reciben apoyo y orientación por parte de los profesores de Ciencias Políticas y Negocios Internacionales, para lograr así una buena preparación y una óptima participación”.

Este Modelo convoca a más de 35 universidades del hemisferio, con el fin de que los estudiantes accedan a la OEA y a las misiones de sus estados miembros. Este año, la Universidad enviará una delegación de 14 estudiantes, de los cuales siete son de la seccional de Medellín y siete de la seccional de la UPB en Bucaramanga.  Según la metodología, los estudiantes representan un país asignado, en este caso la República de Perú.

“Me postulé principalmente porque esto beneficia mi crecimiento profesional, esto permite crear contactos para un futuro y aprender a expresarme de una manera más diplomática en inglés y enfocarme en un campo más internacional”, agregó,  Milena Roldán Pérez, estudiante de Negocios Internacionales. 

La Agenda de la Juventud de la OEA se basa en tres pilares: diálogo, educación y empoderamiento, los cuales buscan enfoques cooperativos para proporcionar proyectos innovadores y significativos que le sirvan a las generaciones futuras de ciudadanos de las Américas

En este mismo sentido,  el profesor Andrés Escobar Uribe agregó: “Los estudiantes pueden fomentar una de las líneas más importantes de Negocios Internacionales, como los son los asuntos globales y la diplomacia”. 

Estudientes de la UPB se sumergirán en una de las prácticas más importante de su carrera profesional en el escenario diplomático de la OEA. Una experiencia de vida y de gran reto académico en función de las relaciones internacionales y la diplomacia. 

Por Ana Isabel Alzate Castañeda - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados