Pabellón del Conocimiento Inexmoda - UPB en Colombiatex 2020

Disponible en:Medellín

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda - UPB es un espacio gratuito de actualización que se realiza durante los día de la Feria Colombiatex. Podrás disfrutar de conferencias y talleres sobre las últimas tendencias en textiles y mercados. 

21 y 22
de enero del 2020
Teatro
Metropolitano Medellín

 

El 23 de enero se realizarán los talleres. Para su ingreso se requiere escarapela. Los cupos son limitados. 

 
pabellón del conocimiento inexmoda - upb
Este espacio conectará saberes durante 3 días, alrededor de los cambios del consumidor en torno a la sostenibilidad, lo digital y los cambios sociales y económicos. Veremos cómo las marcas responden a estos cambios, para identificar oportunidades de crecimiento y potencialización de los negocios de la industria.

 

¿Te perdiste Colombiatex 2019?  Descubre cómo lo vivimos

Conoce la programación:

Martes 21 de enero 2020
Hora Tema Descripción  Conferencistas
9:00 a.m. - 9:40 a. m.  Sentimientos culturales para tendencias primavera verano 2021  Nos sumergimos en los sentimientos culturales para la Primavera / Verano de 2021 y descubrimos ideas que están impulsando este comportamiento emergente del consumidor. Por: Ada Gómez Jolly - Directora de Desarrollo & Tendencias - Fashion Snoops Latinoamérica.
10:00 a.m. - 10:40 a.m. Sostenibilidad social: 
Perfiles del futuro: transformaciones de la educación superior y los cambios en profesiones y oficios. 
Muchas profesiones están amenazadas por la cuarta revolución industrial.  La universidad debe buscar caminos para adecuarse a los cambios sustanciales del momento. Por: Álvaro Gómez – Vicerrector Académico. Universidad Pontificia Bolivariana.
11:00 a.m. - 11:40 a.m. Acciones contundentes contra el contrabando de textiles y confecciones Conoce los logros obtenidos por la Policía Fiscal y Aduanera en la lucha contra el contrabando de textiles y confecciones. Por: Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias. Brigadier General.
12:00 m. - 12:40 p.m. Sostenibilidad ambiental:  Tendencias en logística: cómo generar valor en el sector textil a través de la tercerización.  Una aproximación a la generación de valor en los procesos logísticos y el rol de los operadores logísticos en esta estrategia. Por: Luis Felipe Salom – Consultor de logística y dirección de operaciones.
12:40 p.m. - 1:40 p.m. Receso almuerzo    
1:40 p.m. - 2:40 p.m. ¿Colombia es "ta mal"? Consumer report 2019 y forecast 2020 Las marchas, las movilizaciones y los paros nos muestran que el país está mal, pero las cifras dicen lo contrario: ¿Cuál es la verdad?, ¿Cómo afecta esto la industria de la moda? Por: Camilo Herrera Mora - Fundador de RADDAR.
3:00 p.m. - 3:40 p.m. El poder del "nosotros" Una mirada a la transformación sostenible desde la óptica de la neurociencia y el liderazgo. Por: Alejandro Robledo Cuartas – Director General de OrendaLife- Consultoría y Estrategia Humana.
4:00 p.m. - 4:40 p.m. Políticas públicas para la economía de los colores La conferencia hará un recorrido por las economías, sus ejes de valor, las políticas actuales que las consolidan y los nuevos perfiles de consumidor. Por: Margarita Baena – Docente UPB.
5:00 p.m. - 5:40 p.m. Metodologías ágiles para la industria textil.
*Conferencia en inglés con traducción simultanea. 
We will talk about agile methodologies, 3D, Sustainability, sample savings, 3D printing, with PLM, ERP. What are the new developments or new technologies that are to come? Por: Emmanuel Sepúlveda. Technical Application Consultant; Adjunct Professor at Fashion Institute of Technology.
6:00 p.m. - 6:40 p.m. Abracadabra: El poder de la palabra Hablaremos de la toma de decisiones, el propósito superior, consciencia sobre el poder del lenguaje y los pensamientos y la generación de confianza, con la metodología Learning By Doing (Aprender haciendo Por: Juan Carlos Yepes - Fundador y gerente de la Agencia STM, una de las principales empresas de comunicaciones del país.
6:40 p.m.  Cierre    
Miércoles 22 de enero de 2020
Hora Tema Descripción Conferencista
9:00 a.m. - 10:20 a. m.  Macrotendencias Otoño -Invierno 2020- 2021 Conoce anticipadamente las cuatro Macrotendencias para la segunda temporada del 2020 que te permitirán entender cómo, desde el contexto, el pensamiento y posteriormente en el comportamiento, las personas se identifican con nuevas opciones. Por: Maite Cantero – Coordinadora Línea Conocimiento Inexmoda y Carolina Rueda Rodas – Especialista en investigación de moda Inexmoda.
10:40 a.m. - 11:30 a.m. Migración venezolana en Colombia: ¿Cómo nos afecta?  Hace 5 años vivían en Colombia menos de cien mil venezolanos y hoy viven más de un millón y medio. ¿Qué significa para nuestro país este cambio tan dramático? ¿Cómo está afectando nuestra economía, nuestra vida diaria y nuestro futuro? Por: Por: Juan Fernando Palacio. Docente de Economía Universidad Pontificia Bolivariana.
11:50 m - 12:40 p.m. Sostenibilidad ambiental: Sostenibilidad, el futuro del DENIM.  Sustainability, How & Why sustainability is the issue of our Era Por: Rich Tobin. Senior Textile Executive with over 34 years of experience in multiple markets globally.
12:40 p.m. - 1:40 p.m. Receso- almuerzo    
1:40 p.m. - 2:40 p.m. Informe de tendencias Lafayette otoño- invierno 2021: cambio de prioridades El informe de Tendencias Otoño-invierno 2021 de Lafayette describe una temporada en la que las prioridades de las personas cambian para darle cabida a todos y todo aquello que se ha dejado atrás en el afán por recomponer el mundo. Por: Estefania Jiménez Zuñiga-Directora de Diseño FASHION Textiles Lafayette y Laura Manrique- Jefe de Diseño y Producto Deco.
3:00 p.m. - 3:40 p.m. Sostenibilidad social: Emprendimiento y sostenibilidad social Cuáles son los casos de emprendimiento social que sobresalen en nuestro país, y adicionalmente qué se está haciendo en Colombia a través de los programas e iniciativas que viene avanzando iNNpulsa Colombia.
Por: Ignacio Gaitán – Gerente General Innpulsa Colombia.
4:00 p.m. - 4:40 p.m. Sostenibilidad económica, social y ambiental: La Transformación Digital de la venta por catálogo. Sus impactos económicos, sociales y ambientales. La venta por catálogo necesita hoy en día de una verdadera evolución. La transformación digital permitirá integrar la tecnología para dar inicio al nuevo rol dentro del mundo de la venta por catálogo: Asesor(a) Digital. Por: Joan D. Baena– Líder Escuela de Talento 4.0 Institución universitaria Pascual. 
5:00 p.m. - 5:40 p.m. Actualidad y perspectiva sectorial en Colombia y el mundo Análisis sobre las tendencias globales y locales que marcarán la dinámica sectorial con énfasis en el potencial de crecimiento que tiene la economía colombiana y el sistema moda. Por: Alejandro Escobar Correa. Fundador y Gerente de Sectorial.
5:40 p.m. Cierre    

 

Jueves 23 de enero 2020

Este día se realizarán los talleres temáticos. Ingreso con escarapela y previa inscripción.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria
 
Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
conferenciascasadelafelicidad
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados