Especialización en Gestión Estratégica de la Comunicación

Virtual SNIES No. 4279

Res. 16656 de 20 noviembre de 2013 por 7 años

 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

 

La Especialización en Gestión Estratégica de la Comunicación responde a las necesidades actuales de las organizaciones en la nueva economía de la información y sociedad del conocimiento, que evidencia la importancia de los activos intangibles de las organizaciones (identidad, imagen, reputación, cultura) y requiere profesionales competentes para gestionar y dirigir la comunicación desde una visión estratégica en sus diferentes manifestaciones (interna y externa).

 

La Especialización en Gestión Estratégica de la Comunicación responde a las necesidades actuales de las organizaciones en la nueva economía de la información y sociedad del conocimiento, que evidencia la importancia de los activos intangibles de las organizaciones (identidad, imagen, reputación, cultura) y requiere profesionales competentes para gestionar y dirigir la comunicación desde una visión estratégica en sus diferentes manifestaciones (interna y externa).

Este posgrado, con módulos independientes pero interrelacionados, con metodologías que combinan el estudio teórico con casos prácticos y con un equipo de profesores con perfiles de excelencia docente, pero también con experiencia en el ejercicio profesional; permite brindar a los especialistas, las competencias para enfrentar los retos del nuevo entorno laboral del Dircom (Director de Comunicación).

Ver más >>
<< Ver menos
  • Área de conocimiento

    Ciencias Sociales y Humanas
  • Título otorgado

    Especialista en Gestión Estratégica de la Comunicación
  • Duración

    2 Semestres
  • Jornada

    Mixta
  • Metodología

    Virtual

 

 

 
PlandeEstudiosEspecializaciónenGerenciadelaComunicaciónOrganizacional

 

Optativas:

Reputación Corporativa:                        1 crédito

Gestión de Crisis Organizacional:          1 crédito

Consultoría de la Comunicación:            1 crédito

Horarios

Cada quince días

Viernes de 7:00 a.m.- 1:00 p.m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m.- 1:00 p.m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.

Virtual

 

Dirigido a:


El programa está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, con visión estratégica, que ven en la gestión de la comunicación un aporte clave para el éxito y desarrollo de todo tipo de organización y - o que se encuentren involucrados en planes, programas, investigaciones o proyectos de comunicación.

 

La Especialización permite fortalecer los conocimientos y competencias de profesionales en el ámbito de la comunicación social, las ciencias sociales, ciencias de la administración e ingenierías,  vinculados en diferentes áreas como directores de recursos humanos, gerentes, asesores de servicio al cliente, directores comerciales, de mercadeo, publicistas, relacionistas públicos, diseñadores gráficos y consultores de proyectos sociales.

 

Perfil del egresado:


El especialista en Gestión Estratégica de la Comunicación será un profesional integral con calidad humana y ética, capaz de generar proyectos estratégicos de comunicación claramente pertinentes, innovadores, viables y exitosos, al actuar como líder de un equipo de trabajo competitivo e interdisciplinario que actúe en función de procesos y altos estándares de calidad, siempre articulado a los objetivos corporativos económicos y sociales. En esta medida el egresado será un profesional de alto nivel que aporta con su conocimiento y competencias al desarrollo y crecimiento de la organización, a partir de un adecuado manejo de su imagen, su identidad y sus relaciones interinstitucionales.

Inscripciones: Abiertas a partir de marzo de 2021. Inicio de clases en julio de 2021.

 

Conoce la Política de Lengua Extranjera para los programas de formación avanzada y el cumplimiento del requisito de inglés para los mismos.

Docentes

¿Qué hace?

Llidera procesos gerenciales e innovadores, con visión estratégica en la gestión de la comunicación corporativa, que fortalezca la identidad e imagen de la organización y genere impacto en su desarrollo y competitividad, en un entorno "glocal".

¿Dónde puede desempeñarse?

Puede desempeñarse como Director de Comunicación en su puesto de responsabilidad en la empresa o como Consultor que presta servicios externos a toda clase de organizaciones.

 

El Director de Comunicación es el estratega gestor de los activos intangibles que constituyen el núcleo generador de las ventajas competitivas y de la creación de valor.

 
Dinero

Inversión por semestre:

Los egresados de la UPB tendrán un descuento del 10% en el valor de la matrícula.

Tarifa 2021

$5.820.000

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Formas de pago y financiación

Investigación
 
Foco Tics
Proyectos
    Ver todos los proyectos

    En cifras

    60%
    profesores visitantes
    17
    cohortes
    80
    años de trayectoria e impacto

    Comunícate con nosotros

    Personal

     
    Zully Andrea Velazco Carrillo

    Zully Andrea Velazco Carrillo

    Magíster en Comunicación DigitalMedellín

    Oficinas

    Especialización en Gestión Estratégica de la Comunicación
    Autopista a Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga. Edificio K Oficina 503

    (+57)679 6220 Exts. 20401 – 20542

    Correo electrónico: espcomunicacion.bga@upb.edu.co

    Escríbenos

    Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
    Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados