Maestría en Gestión Humana para Organizaciones Saludables

Bogotá SNIES No. 107053

Resolución No. 8595 del 24 de mayo de 2018 por 7 años

La Maestría en Gestión Humana para Organizaciones Saludables, de profundización, responde a la necesidad de una formación integral basada en el ser y en el fortalecimiento de competencias específicas en los profesionales que laboran en las áreas de gestión del talento humano, en responsabilidades de nivel estratégico, sostenimiento y soporte. Este programa los habilita en herramientas teóricas, metodológicas y técnicas para responder a los diversos requerimientos de las personas y los entornos, por medio de la gestión con calidad de procesos que permitan a los grupos empresariales y a las empresas productivas y de servicios constituirse como organizaciones sanas generadoras de bienestar colectivo, estilos de vida y trabajo saludables, desarrollo humano integral y economías de mercado sostenibles.

La Maestría ofrece a los estudiantes las posibilidades de construir un plan de desarrollo individual para el fortalecimiento de sus competencias profesionales y personales y formación complementaria como asesores, desarrolladores y evaluadores de organizaciones saludables, a través de un convenio con la Fundación Colombiana del Corazón, prácticas en proyectos de intervención organizacional y pasantía internacional gracias a los acuerdos actuales de la UPB con otras Universidades.

Ver más >>
<< Ver menos
  • Área de conocimiento

Ciencias Sociales y Humanas
  • Título otorgado

Magíster en Gestión Humana para Organizaciones Saludables

• Jornada

Diurna y nocturna

Viernes:

6:00p.m. a 10:00p.m.

8:00a.m. a 5:00p.m.

Buscar en otra ciudad

Dirigido a:

Profesionales de diversas disciplinas de las ciencias sociales, administrativas y del derecho, responsables de gestionar procesos propios de la gestión humana tales como abogados, administradores, psicólogos, ingenieros, comunicadores y trabajadores sociales, educadores, entre otros.

Perfil de egreso:

El egresado de la Maestría podrá desempeñarse en áreas estratégicas, de sostenimiento o soporte de los procesos de gestión humana en empresas públicas y privadas de los sectores productivos y de servicios. Asimismo, será capaz de identificar, planear e intervenir en procesos de gestión humana, a partir de un conocimiento profundo del comportamiento organizacional en las dimensiones: individuo, equipo y cultura empresarial.

El magíster estará capacitado para trabajar en la implementación de políticas, programas y planes que favorezcan entornos laborales y productivos, en los cuales prevalezca la planeación y la gestión estratégica de las personas y los procesos con base en la dignidad humana, el desarrollo integral y sostenible y la capacidad de interacción y construcción con otros, en la búsqueda permanente por la humanización del trabajo y del entorno laboral, sobre la construcción de ambientes saludables.

Proceso de Inscripción
Inscripciones:  Abiertas a partir de septiembre del 2020

Ciclo Semestre 1 Semestre 2 Semestre 3 Semestre 4
Ciclo Básico de Formación Humanista Electiva I formación humanista (2 crd)     Electiva II formación humanista (2 crd)
Organización Saludable I Filosofía y principios (2 crd) Modelos de gestión humana (3 crd) Valoración de potencial (1 crd) Sistemas de información y medición en gestión humana (2 crd)
Seguridad y salud en el trabajo (2 crd) Organizaciones saludables II: Planeación estratégica y humana (3 crd) Desarrollo de potencial personal (2 crd) Seminario optativo II
(2 crd)
Gestión humana: procesos (3 crd) Comportamiento Organizacional (2 crd) Desarrollo humano sostenible (2 crd)
Valoración de Potencial (1 crd) Organizaciones saludables III: metodologías de desarrollo del potencial humano (2 crd) Seminario optativo I (2 crd)
Ciclo Investigativo Seminario investigativo I: metodológias de investigación e intervención (1 crd) Seminario investigativo II: formulación de proyecto de intervención (3 crd) Práctica I: ejercicio de investigación (3 crd) Práctica II: ejercicio de intervención y presentación de informe (3 crd)
Crd: Créditos

Profundización de conocimientos

• 1. Organización Saludable.
  • 2. Modelos de Gestión Organizacional.
  • 3. Modelos de Gestión del Talento Humano.
  • 4. Comportamiento Organizacional.
  • 5. Salud y Seguridad en el Trabajo y legislación laboral.
  • 6. Sistemas de Información y Medición en Gestión Humana.
  • 7. Liderazgo y Gerencia.

Dinero

Inversión por semestre

Valor promedio 2021

$ 8.153.600*

*No incluye valor de seguro estudiantil ni carné estudiantil para 2021.
Infórmate sobre el valor del crédito y los montos por servicios académicos y administrativos: Tarifas y derechos pecuniarios.

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Formas de pago y financiación

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos

María Alejandra Gómez Vélez

Magíster en Ciencias Sociales. Coordinadora Maestría en Gestión Humana para Organizaciones SaludablesMedellín

Paula Andrea Arias Sánchez

Coordinadora Unidad de Proyección y GestiónBogotá

Yenny Arango Pineda

Asesora CorporativaBogotá

UPB Bogotá

Carrera 7 No. 33-91 Ed. Teleskop

Bogotá,Colombia

Teléfonos: (+571) 744 8729

Celular(es):  (+57) 321 8030005

upb.bogota@upb.edu.co

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados