Licenciatura Inglés - Español

Medellín SNIES No. 90926 Presencial
Resolución MEN en Alta Calidad N°16119 de 04/08/2016 (4 años)

Presentación

La Licenciatura en Inglés-Español promueve la formación integral del ser para formar maestros desde el humanismo cristiano proyectados a la comunidad, con el propósito de apoyar la transformación social desde las áreas de lenguaje e idioma extranjero. Además, el programa incorpora metodologías de la enseñanza del inglés y el español para orientar acciones educativas desde la lectura de contextos y escenarios. En la actualidad, se requieren maestros que dominen lenguas extranjeras y que estén a la vanguardia de las diferentes teorías de enseñanza-aprendizaje que propendan por una educación bimodal.

Presentación

• Área del conocimiento

Ciencias Sociales y Humanas

Título otorgado: Licenciado en Inglés-Español.
Duración prevista: 9 semestres

¿Por qué estudiar Licenciatura en Inglés - Español en la UPB?

Solicita información Solicita información

Plan de estudios Medellín

*Crd.: Créditos por materia.

Dinero

Proyección valor semestre

Este valor corresponde al valor crédito: $196.000 multiplicado por 16 créditos.*

*Puede variar según la cantidad de créditos matriculados.

Tarifa 2020

$ 3.136.000

Conoce la Resolución de Tarifas de pregrado para el 2020 y los beneficios económicos que la UPB tiene para ti.

Leer: Tarifas Pregrado 2020 (PDF)

¿Qué te ofrece un pregrado en Licenciatura en Español e Inglés?

Prácticas y Pasantías

Contamos con convenios para que realices tu práctica empresarial en organizaciones públicas o privadas.

Bienestar Universitario

Te acompañamos en tu crecimiento personal y académico. Promovemos el arte, la cultura y los hábitos de vida saludable. Te brindamos múltiples opciones para la práctica del deporte y la actividad física.

Proyección Social

Te acercamos al ejercicio de la caridad social para innovar en la forma de responder a las necesidades de la integridad del ser humano.

Semilleros

Te ofrecemos oportunidades para que adquieras capacidades investigativas. Fomentamos la excelencia académica y la cultura del aprendizaje.

Intercambio

Contamos con más de 160 convenios internacionales, en 35 países, que te permiten adelantar intercambios con otras universidades en Colombia y en el exterior.

Publicaciones

Ponemos a tu disposición obras académicas y literarias con sello de nuestra Editorial UPB.

Estudiante mujer en su ceremonia de graduación

El Licenciado en Inglés y Español de la UPB

Conoce nuestros  Egresados Destacados

¿Qué hace?

• El Licenciado en Inglés-Español  investiga y proyecta a la comunidad su saber específico, con responsabilidad, juicio ético y compromiso con su labor.
  • Piensa la pedagogía como saber interdisciplinario.
  • Apropia las tecnologías de la información y comunicación en la gestión curricular.
  • Al ser un maestro con conocimientos en dos lenguas, las opciones laborales expanden, pues puede desempeñarse en dos líneas de acción, consolidándose como un maestro bilingüe.

• ¿Cuáles apoyos ofrece el programa para consolidar la adquisición y enseñanza del inglés en sus docentes en formación?

Además de la propuesta curricular, en la Facultad tenemos por convenio, la presencia permanente de un pasante de Fundación Fullbright para apoyar a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje y ofrecemos unos talleres de fortalecimiento dirigidos por los estudiantes más avanzados.

• Si acredito título de Normalista Superior, ¿se reconoce mi formación en la Licenciatura?

Para los egresados de las escuelas normales del país (que tienen convenio con la UPB) ofrecemos el reconocimiento del ciclo de formación complementaria, para que puedas continuar tus estudios hacia la profesionalización en la Licenciatura. Para ello, diseñamos un plan de estudios flexible y conformamos grupos especiales, adaptándolos a las necesidades específicas de los estudiantes.

• Si deseo continuar con la especialización o la maestría en la UPB, ¿cuáles son los beneficios a los que puedo acceder por ser egresado?

Por ser egresado de los programas de la Facultad tienes prioridad en el proceso de admisión y al hacer la especialización algunos créditos son homologados en las distintas maestrías.

• ¿Qué beneficios tiene para un estudiante tener el mejor desempeño académico durante uno o varios semestres?

El mejor promedio de cada programa, tiene un reconocimiento al finalizar cada semestre que corresponde a la beca cuyo valor monetario es el valor cancelado durante el semestre y un acto público de reconocimiento donde puede asistir acompañado de su familia.

• ¿Cuáles son las modalidades de los trabajos de grado?

Además de la monografía o el artículo, a Facultad de Educación permite a los estudiantes realizar sus trabajos de grado en diversas modalidades que para la Licenciatura son de vital interés.

• ¿Qué campos de acción laboral tiene un Licenciado en Inglés-Español de la UPB?

El egresado de nuestro programa, se desempeña profesionalmente no solo en una institución educativa como docente de idiomas, sino también como líder de proyectos educativos y pedagógicos en instancias políticas y gubernamentales, ONG, entidades privadas y en contextos diversos sociales y formativos.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Guillermo de Jesús Echeverri Jiménez

Magíster en Educación. Decano Escuela de Educación y PedagogíaMedellín

Sonia Isabel Graciano Jaramillo

Magíster en Educación - Directora de la Facultad de EducaciónMedellín

Beatriz Elena saldarriaga Molina

Adriana María Piedrahita Jaramillo

Secretaria Académica Escuela de Educación y PedagogíaMedellín

Línea de Asesoría Integral

Teléfono: (+57 4) 448 8388
WhatsApp: (+57) 313 603 56 30
Circular 1 No. 70 - 01, bloque 24
Campus Laureles
asesoria.integral@upb.edu.co​

Ayúdanos a conocer mejor tus intereses.Completa la encuesta.