Luis Guillermo Echavarría, reconocido 'maestro de la ginecología y Obstetricia Latinoamericana'

Disponible en:Medellín8 jun. 2021

Agencia de Noticias UPB-Medellín. Luis Guillermo Echavarría Restrepo, ginecólogo – obstetra y docente de la Facultad de Medicina UPB, recibió el reconocimiento de Maestro de la Ginecología y Obstetricia Latinoamericana, otorgado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología - FLASOG, como una distinción a su trayectoria en el ejercicio profesional en la medicina y a su trabajo en la especialidad. 

 

 
Diploma reconocimiento maestro de la ginecología

 

Este reconocimiento tiene como objetivo agradecer por el servicio a la especialidad y la promoción de la salud integral de la mujer, además de velar por sus derechos y, a su vez, se exalta el hecho de aportar científicamente a los estudios en Ginecología - Obstetricia en Latinoamérica.

Luis Guillermo ejerce su oficio en la especialidad desde hace 30 años coordinando el programa de postgrado en ginecología y obstetricia de la Universidad Pontificia Bolivariana, el cual ofrece un manejo integral de la salud sexual y reproductiva de la mujer, promoviendo su bienestar a través de la prevención.

Para mí, más que el reconocimiento, lo importante es evidenciar los logros alcanzados por todos los egresados de la Escuela en el área de ginecología”, anota Luis Guillermo Echavarría. 
 
Maestro de la Ginecología
En esta oportunidad, el XXII Congreso Latinoamericano de Obstetricia y Ginecología ofreció a sus nominados e invitados un encuentro virtual desde Asunción, Paraguay, en el cual, por medio de un estudio en el que cada país nominaba a uno o dos especialistas en las áreas, quienes, posteriormente, eran evaluados por medio de unos estatutos compilados en puntajes los cuales debían ser superados por los aspirantes.

La FLASOG agrupa instituciones científicas especialistas en la obstetricia y la ginecología representada por países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Por Verónica Mendoza Asprilla- Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados