Curso Lectura Crítica

Disponible enMontería

El Seminario Taller de Lectura Crítica va dirigido a docentes de la región, quienes se apropian de las competencias, dimensiones y procesos requeridos para leer críticamente.

Ofrecemos el Seminario Taller de Lectura Crítica dirigido a docentes de la región. Este seminario se desarrolla a través de varias sesiones en donde con una metodología participativa los docentes se apropian de las competencias, dimensiones y procesos requeridos para leer críticamente y adquieren referencias bibliográficas, webgráficas y metodológicas para implementarla en sus clases.

Lugar: Campus Universitario

Dirigido a: Docentes y estudiantes de pregrado, postgrado, de todas las áreas del conocimiento, que busquen fortalecer las competencias y habilidades lectoras.

• Lectura crítica.
  • Qué significa leer críticamente.
  • Procesos cognitivos y lectura crítica.
  • Lectura crítica versus pensamiento crítico.
  • Ejercicio práctico.
  • Competencias de la lectura crítica.
  • Dimensiones de la lectura crítica.
  • Destrezas para desarrollar lectura crítica en las diferentes áreas del saber.
  • Estructura de la prueba de lectura crítica - Icfes 2014.
  • Estrategias para desarrollar la lectura crítica desde cada área y nivel.