Redes de acompañamiento Medellín

Buen comienzo

Nuestra Universidad, hace parte de esta Red, la cual aglutina a varias instituciones de educación superior y la Alcaldía de Medellín para brindar apoyo y cooperación recíproca en la atención integral a la primera infancia del municipio, por medio de esfuerzos mancomunados para la generación de conocimiento y para el posicionamiento en la ciudad de la Política Pública de Atención Integral a la Primera Infancia. La cual busca facilitar el acceso al conocimiento actualizado y pertinente, para favorecer la atención integral a la primera infancia, a través de acciones de educación continua, educación para el trabajo y el desarrollo humano y programas de pre y posgrado. Además permite la interacción con el entorno desde la difusión de los conocimientos, el intercambio de experiencias, así como las actividades de servicio tendientes a procurar bienestar general de la comunidad y la satisfacción de las necesidades de la sociedad. También identifica algunas de las necesidades y propone adelantar acciones tendientes a satisfacerlas, a partir de la transferencia del conocimiento en materia de primera infancia, contribuyendo con inversión social a mediano y largo plazo que busca la equidad social.
La UPB dispone los recursos logísticos, técnicos y administrativos para la consolidación de una red interuniversitaria a favor de la primera infancia del municipio de Medellín, gestionando recursos como línea transversal estratégica para la realización de las acciones con el aporte de recursos humanos, financieros y técnicos. Con ello hacemos parte de las instituciones educativas que reunidas voluntariamente, comprometemos nuestro quehacer misional desde la docencia, la investigación y la extensión/proyección social, para respaldar y velar por el cumplimiento de la Política Pública de Atención Integral a la Primera Infancia.
 

Mesa permanente de trabajo unidos por la paz y la noviolencia

Nació en 2015 como respuesta a una convocatoria gestada desde nuestra Universidad, para propiciar el análisis y la construcción de propuestas que propendan por la armonía social entre todos los sectores económicos, sociales, académicos y gubernamentales. ​Mesa unidos por la paz y la noviolencia, actualmente se constituye en una rganización de la Sociedad Civil, que reúne a representantes de varias organizaciones del tercer sector, para articularse como agentes activos de la transformación social de Colombia, aunando esfuerzos para incidir de manera eficiente y eficaz en política pública para el sostenimiento de la paz. Además, es una mesa consultiva para los estamentos de orden local, regional y nacional en materia de convivencia sustentable para la reconstrucción del tejido social. Articulando los diferentes actores, gestores de paz y participando de los espacios de trabajo por la paz y la noviolencia de manera proactiva. 

Acompañamiento integral al barrio 13 de noviembre 

"Desde el año 2014, la Universidad brinda un acompañamiento integral a la comunidad del barrio 13 de Noviembre, ubicado en la comuna 8 de Medellín, por medio de un convenio que se tiene establecido con la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU. Gracias al acuerdo, estudiantes y docentes de diferentes disciplinas y de diversos pregrados y postgrados de la Universidad, coordinados desde la Vicerrectoría de Pastoral, hacen presencia con varios rogramas orientados a la promoción de la salud, de psicología y trabajo social, y de arquitectura sostenible, que buscan atender de manera orgánica y sistemática las diversas necesidades de la comunidad. Así mismo, se ofrecen allí los servicios del Consultorio Jurídico, del Servicio Civil de Arquitectura y de diversas dependencias de la Universidad, de tal forma que se logre un mayor y mejor impacto en términos de transformación social y humana.

Redes, mesas y comités

Comunícate con nosotros

Personal

 
carlos alberto monsalve salinas

Carlos Alberto Monsalve Salinas

Vicerrector Pastoral Multicampus Medellín
 
Luz Jeanette Marín Sánchez

Luz Jeanette Marín Sánchez

Coordinadora Programas de Pastoral UniversitariaMedellín

Oficinas

Campus Laureles
Circular 1ª 70-01, Bloque 3, piso 2
Teléfono: (+574) 448 83 88 Ext. 10861 - 10862
coordinacion.pastoral@upb.edu.co

Escríbenos

Personas

 
Anor Ferney Martínez Vidal

Anor Ferney Martínez Vidal

Vicerrector PastoralMontería
 
Luz Angélica Doria Álvarez

Luz Angélica Doria Álvarez

Jefe Bienestar UniversitarioMontería

Oficinas

Carrera 6 No. 97 A - 99
Teléfono: (+574) 786 0146 Ext. 105
Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co
Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos

Personal

 
Diego Armando Lizcano Rodríguez

Diego Armando Lizcano Rodríguez

Capellán Bucaramanga

Oficinas

Campus Floridablanca
Kilómetro 7, vía Piedecuesta
Teléfono: (+577) 679 6220

Escríbenos

Personas

 
Juan Carlos Pérez Ramos

Juan Carlos Pérez Ramos

Director de Proyección SocialPalmira

Palmira

Km 1, Vía Tienda Nueva
Teléfono: (+572) 266 00 40 Ext. 116 - 119
proyeccionsocial.palmira@upb.edu.co

Escríbenos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados