Facultad de Psicología presente en Congreso Internacional de Identidades, Inclusión y Desigualdad

Disponible en:Palmira27 may. 2021

Agencia de Noticias UPB-Palmira. Gracias a la investigación sobre Expresiones de Formas de Gobierno Frente a la Educación Inclusiva en Manuales de Convivencia, los docentes Jimmy Jailer Quintero Valderrama y María Fernanda Vargas de la Facultad de Psicología representaron a la universidad en el I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad, CIIID2021, congreso liderado por universidades de España.

Este Congreso (virtual) fue un espacio de encuentro académico y ciudadano, con el propósito de abordar el estudio de una problemática recurrente en diferentes planteles educativos del mundo, con invitados de universidades en Colombia, España, Brasil, México, Uruguay, entre otros.

Mg. Jimmy Jailer Quintero Valderrama, ponente invitado

Mg. María Fernanda Vargas Salazar, ponente invitada

Siendo así, para el caso de Colombia, con la representación de los docentes María Fernanda y Jimmy Jailer desde su investigación realizaron un aporte significativo al Congreso.

Nuestra investigación permitió reconocer que las características de la educación inclusiva más evidentes en los documentos institucionales son la diversidad y la participación, ambas con expresiones más claras desde una forma de gobierno disciplinaria con la posibilidad de enseñar al mayor número de personas”, explica Mg, María Fernanda Vargas Salazar, docente y ponente invitada.

Para los líderes del congreso es importante generar estos enfoques multidisciplinares, no solo como colaboración entre investigadores de diferentes áreas del saber sino como incorporación real de problemáticas y conceptos originadas en otras disciplinas para generar nuevos enfoques de análisis y resolución de conflictos.

Se trata de reconocer la existencia de tales problemáticas, sus raíces, y a la vez de plantear soluciones desde una nueva comprensión de situaciones complejas.

Acceso a la ponencia

Ver ponencia en video