Reactivamos los intercambios internacionales México - Argentina

Disponible en:Palmira27 ene. 2022

Agencia de Noticias UPB-Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana en su seccional Palmira activa las movilidades internacionales de sus estudiantes de pregrado, inicialmente a México y Argentina.

Gracias al convenio UPB – PILA, Programa de Intercambio Latinoamericano, desde enero de 2022 Valeria Rengifo González, estudiante de la facultad de Psicología cursará el primer semestre de 2022 en la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez de México.

Valeria Rengifo González, desde la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez de México

Desde el día uno me he sentido muy bien con el recibimiento por parte de la universidad. Además tienen un grupo; el RIE (red intercultural estudiantil) que ha sido muy gentil, atento y dispuesto y no solo para temas académicos, sino personales. Me siento orgullosa. La experiencia está siendo y sé que seguirá siendo formidable", cuenta Valeria.

Asimismo desde el 26 de enero ingresó a la UPB Palmira Celeste Roldán, llega desde la Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina.

Celeste Roldán, desde la seccional Palmira

Mi carrera trata mucho con las personas, vemos las costumbres, culturas y tradiciones y quiero ver los comportamientos de otro país, es muy enriquecedor, me sirve mucho en mi formación”, añadió Celeste.

Celeste estará recibiendo cursos en las Facultades de Publicidad y Psicología, su proceso de intercambio finaliza en mayo de 2022, actualmente cursa últimos semestres de Terapia Ocupacional en la Universidad Nacional de Quilmes.

Para la Universidad es importante abrir estos espacios de intercambio, “este programa PILA permite al estudiante vivir la experiencia de un semestre de intercambio en otro país y a la vez, recibimos un estudiante de cada universidad anfitriona que se adhiera al programa. Cada semestre tenemos un número de plazas y la selección de los beneficiarios se hace por méritos en los que se valora el promedio académico, la participación en actividades extracurriculares y su capacidad de liderazgo y formación humana” explicó Carlos Valencia, coordinador de Relaciones Internacionales.