Fortalecimiento de los procesos de sociedades sostenibles

Disponible en:Medellín

 
sociedades-sostenibles.JPG

La proyección social del programa trabaja para fortalecer procesos sostenibles y que preserven la calidad del medio ambiente. En este sentido se han realizado diversas actividades como la articulación con el Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnología (CNPMLTA).

Esta entidad pretende generar casos empresariales que evidencien lo benéfico del cuidado del ambiente, incluso desde lo económico, promoviendo así la implementación de políticas ambientales que inciden positivamente en la productividad y competitividad en todos los ámbitos del mercado.

En el CNPMLTA también se ha encontrado apoyo con expertos para docencia en seminarios de grado y desarrollo de tesis. Por otro lado, el programa también ha hecho parte de otros eventos como el Concurso de casas sostenibles, realizando el montaje y la construcción de las mismas y trabajando con la red de calidad del aire.

La importancia de estas actividades se evidencia en la creciente presencia de temas de reducción de polución, sostenibilidad y ahorro energético en el ámbito económico y político a nivel mundial.

Te puede interesar la Especialización en Preservación y Conservación de los Recursos Naturales.

En este escenario, iniciativas innovadoras como estas, pretenden sensibilizar a las comunidades sobre el uso responsable de los recursos naturales a través de energías renovables y de arquitecturas eficientes desde lo energético que, apoyado en diversas tecnologías, pueden permitir una importante reducción del consumo y un equilibrio con el medio ambiente.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados