¿Qué es la Dimensión Económica?

Esta es una de las cuatro dimensiones de la sostenibilidad a la que le apuesta la UPB. La Dimensión Económica es un punto de partida para determinar el desempeño de una organización y su desarrollo económico en armonía con la dimensión social y ambiental.

Según las Naciones Unidas 783 millones de personas viven actualmente por debajo del umbral de pobreza internacional, con 1,90 dólares diarios​.*

 
que es dimension economica, sostenibilidad, ods
Existen múltiples metodologías para medir la pobreza, las más utilizadas a nivel mundial son la pobreza monetaria y la pobreza multidimensional. La primera capta la capacidad de un hogar de satisfacer sus necesidades básicas esenciales a través de los ingresos diarios, mientras que la segunda identifica además carencias en los ámbitos de salud, educación y nivel de vida.

*Tomado de  ONU

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Dimensión Económica

 

Únete al reto

 
upb
Anímate a ser parte del cambio:
Participa en un voluntariado en tu ciudad y postea una foto en las redes sociales de la Universidad con el #UPBSostenible.

Algunos tips

Con los siguientes tips podrás ayudar a cumplir los cuatro objetivos de esta dimensión:

  • Compra directamente a productores locales, estás pagando el precio justo para su trabajo y favoreces el empoderamiento del agricultor para que ofrezca sus propias condiciones de comercialización.
  • ¿Qué preguntas nos hacemos antes de comprar lo que llevamos a nuestra casa?
  • Promueva y proteja  la salud propia y la de nuestro entorno, tomando decisiones bien informadas y optando por un estilo de vida saludable.

Conoce más

La UPB y sus estudiantes buscan siempre soluciones que permitan disminuir los residuos y al mismo tiempo ayudar a otros. Aquí te compartimos una iniciativa de la Escuela de Arquitectura y Diseño que fomenta el cuidado del medio ambiente con la reutilización de los materiales sobrantes de los trabajos a lo largo del semestre.  

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados