¿Qué es la Dimensión Gobernanza?

Esta es una de las cuatro dimensiones de la sostenibilidad a la que le apuesta la UPB. Por eso, la Universidad consolida la cultura de sostenibilidad Multicampus con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad en paz, innovadora, incluyente y sostenible. 

¿Pueden las personas, mediante la educación, conseguir mejores empleos y disfrutar de una vida mejor?​*

La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Además de mejorar la calidad de vida de las personas, el acceso a la educación inclusiva y equitativa puede ayudar abastecer a la población local con las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas más grandes del mundo ​

 
Dimension gobernanza, sostenibilidad, ods
Cuando las personas acceden a una educación de calidad, pueden escapar del ciclo de la pobreza.

Por consiguiente, la educación contribuye a reducir las desigualdades y a lograr la igualdad de género. ​

*Tomado de  ONU

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Dimensión Gobernanza

 

Únete al reto

 
upb
Inspírate:
Pinta tu campus, diseña las letras ECOCAMPUS UPB y envía el diseño a upbsostenible@upb.edu.co 

Algunos tips

Con los siguientes tips podrás ayudar a cumplir los cuatro objetivos de esta dimensión:

  • Impulsar el cambio –promover la inclusión y el respeto hacia las personas de diferente procedencia, origen étnico, religión, género, orientación sexual u opinión. 
  • Participar o crear un grupo en tu comunidad local que tenga por objeto impulsar la acción para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Interesarnos realmente por la actuación de nuestro gobierno. Concienciar a nuestra propia comunidad sobre la realidad de la violencia y sobre la importancia de construir sociedades pacíficas y justas.

Conoce más

Entre todos podemos construir un mundo mejor, más justo, más equitativo y más sostenible. Estas son las acciones que desde la UPB contribuyen a lograrlo:

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados