Servicio Civil de Arquitectura

El Taller de Servicio Civil es un centro de servicios con proyección a la comunidad, que pretende formar integralmente al profesional de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana, ofreciendo asesoría técnica para la solución de problemas habitacionales con asistencia preferencial hacia la población de escasos recursos económicos, e instituciones sin ánimo de lucro con proyección social.

Servicio Civil busca responder de manera productiva al desarrollo social, brindando importancia al estudio, experimentación, creación, investigación y divulgación teórico/práctica de la Arquitectura. Cuenta con la motivación de los profesores y estudiantes hacia el servicio y crecimiento profesional, personal, social y humano; cumpliendo además con las normas técnicas, urbanística y legales para la presentación de propuestas racionales de los diferentes casos que se realizan.

 
edificio de Arquitectura y Diseño de UPB

La solución de los problemas que los usuarios presentan, son realizados con gran motivación por los estudiantes, quienes orientados por sus profesores, hacen de esta labor no sólo una experiencia académica-profesional que confronta su conocimiento con la realidad del país, sino que se convierte además en una experiencia de vida, en la que descubren diversas situaciones afectadas por la fragmentación económica, espacial, social y cultural.

Este es un espacio para la formación de profesionales integrales a través de la práctica profesional con un enfoque social, permitiéndole a sus participantes adquirir capacidades para identificar, resolver, planear y diseñar soluciones técnicas de tipo arquitectónico o urbano, coherentes con el entorno y con la disponibilidad de recursos económicos, humanos y técnicos; para resolver problemas de mejoramiento del espacio habitable, utilizando los conceptos del diseño urbano y arquitectónico, aplicando la normatividad, en especial, la derivada de la ley 388/97; y la capacidad para orientar la ética y el cumplimiento de las normas urbanas en una vivienda, barrio, comuna y la apropiación de los espacios públicos  la ciudad, como escenario de encuentro.

 

Comunícate con nosotros

Personal

 
UPB

Luis Albeiro Muñoz Suescún

Coordinador Taller de Servicio CivilMedellín

Oficinas

Bloque 10, Facultad de Arquitectura, oficina 220. Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 354 4516 o 448 83 88 Ext. 13608
Correo: servicio.civil@upb.edu.co

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Escríbenos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados