Explorando las tecnologías sustentables desde la mirada de una experta internacional y los saberes de las ingenierías

Disponible en:Palmira5 abr. 2024

Representación UPB Palmira en el Simposio Producción Sostenible y Energías Renovables en UNIVALLE Palmira

Agencia de Noticias UPB Palmira. Del 2 al 22 de marzo la seccional Palmira recibió la visita internacional de la doctora y docente María Olga Concha Guzmán, procedente del Centro Universitario del Norte (CUNORTE) de la Universidad de Guadalajara de México, quien acompañó procesos académicos e investigativos, en alianzas con otras universidades de Palmira, encuentros liderados por la Facultad de Ingeniería Industrial de la seccional.

La docente quien se especializa en los temas referentes a energías renovables, sustentabilidad y tecnología de materiales, tuvo la oportunidad de dirigirse a la comunidad académica de la seccional desde Pregrado hasta Posgrado. Asimismo, hizo parte del Simposio Producción Sostenible y Energías Renovables, evento interinstitucional que se llevó a cabo entre la Universidad del Valle y UPB Palmira.

Intervención del docente Edwin Ortega en el Simposio Producción Sostenible y Energías Renovables

En la foto, Edwin Ortega, docente UPB, Olga Concha Guzmán, México, Bryan Salcedo, Director Facultad Ingeniería Industrial UPB y Jorge Moncaleano, coordinador Ing.Industrial UNIVALLE

El simposio reunió a casi un centenar de estudiantes de ingeniería de ambas instituciones, proporcionando una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias entre docentes especializados y estudiantes. Bryan Salcedo, director de la Facultad de Ingeniería Industrial, compartió su entusiasmo al afirmar: "Aprovechamos los conocimientos de los diversos expertos y estudiantes para abordar temas cruciales como el uso de materiales vegetativos en la producción de alimentos sostenibles".

Conversatorio, el rol de las mujeres en la ingeniería, en la foto la doctora María Concha, la profesora Beatriz Hernández y la egresada Laura Guzmán.

Asistentes al conversatorio, Rol de las Mujeres en la Ingeniería

Finalmente, el 22 de marzo, durante un conversatorio que reunió a un selecto grupo de 100 personas, con especial énfasis en las Mujeres Ingenieras, destacadas figuras como la doctora María Concha, la profesora Beatriz Hernández y la egresada Laura Guzmán, compartieron un relato centrado en el papel fundamental que desempeñan las ingenieras en el mundo y su notable contribución a los cambios sociales. Este evento marcó el cierre de la visita de movilidad internacional de la doctora María Concha, facilitando un valioso encuentro entre estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Ver galería fotos en Facebook

Agencia de Noticias UPB Palmira