Paneles Solares
Palmira

Con la finalidad de impulsar proyectos de energías alternativas, en el año 2023, el Colegio Seminario y la UPB seccional Palmira dieron inicio al proyecto de instalación de paneles solares en un sistema on grid. Es así como a través de la empresa prestadora del servicio de electricidad en el Valle del Cauca - Celsia, se instalaron 148 paneles solares en un área de 370 metros cuadrados, con una capacidad total de 80.66 KWp.

Se estima que esta iniciativa contribuya a reducir aproximadamente 70 toneladas de CO2 emitidas al ambiente cada año.

La ejecución de este proyecto implicó un cambio de proveedor de energía, con la activación del sistema de autoconsumo en el mes de julio de 2023. Posteriormente, en enero de 2024, se procedió a la instalación de un contador bidireccional para medir la inyección de energía a la red.

PANELESSOLARES