Campus Protegido

 
Campus aérea

En la Universidad contamos con servicio de Atención Prehospitalaria (APH), que es prestado por tecnólogos en esta área en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., con el fin de atender cualquier eventualidad en salud que suceda en el Ecocampus o en las casas aledañas. Puedes informar cualquier situación de alteración de la salud, sea de aparición súbita o traumática, a la Línea Segura y Emergencias, quienes te guiarán y notificarán al personal APH y estos se dirigirán hacia el lugar reportado. Asimismo, como complemento, la universidad tiene contratado el servicio de área protegida con una empresa de la ciudad, con el fin de tener alternativas de apoyo avanzado y transporte de pacientes cuando sea requerido.

En caso de presenciar un accidente, sufrir algún tipo de emergencia en salud o traumática lo primero que quedes hacer es:

  • Mantén la calma.
  • Llama a la línea segura y emergencias: 3116344203.
  • Informa la situación presentada (lugar, nombre del paciente y breve descripción de lo ocurrido).
  • Escucha las recomendaciones.
  • En caso de que no tengas a la mano un teléfono, acércate al personal de vigilancia o a algún empleado de la Universidad, para que ellos te colaboren llamando.
  • Las personas autorizadas para llamar al servicio de área protegida son únicamente los tecnólogos en Atención Pre-Hospitalaria (APH), los médicos, psicólogos y auxiliares de enfermería de Bienestar Institucional y el supervisor de vigilancia.
  • Espera la ayuda del personal APH o del médico de Bienestar Institucional en el lugar donde ocurrió el incidente.

Recuerda que en la Universidad contamos con personal brigadista debidamente preparado y uniformado, con la capacidad para ayudarte inicialmente en caso de presentarse algún tipo de emergencia.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados