Laboratorio de última generación para investigación en nanomateriales en la UPB Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga

Entre la tecnología que contiene nuestro laboratorio, se destaca el Microscopio FE Schoyky de alta resolución. La caraterística principal de este equipo de última generación es que se puede ver cualquier material con una resolución de hasta 1.5 nanómetros; es decir, se puede observar cómo están organizados los átomos que conforman las estructuras de materiales, el genoma humano, entre otros elementos que conforman el nanomundo. Conocer cómo están organizadas las partículas permite modificarlas. De esta manera se crean nuevos materiales que se denominan actualmente nanomateriales, como por ejemplo el Grafeno del que se dice será el material del futuro.