Universidades del Suroccidente Colombiano fortalecen la movilidad internacional de los estudiantes

Disponible en:Palmira30 jul. 2021

Agencia de Noticias UPB-Palmira. Los líderes y gestores de internacionalización de universidades del Valle del Cauca trabajan en la construcción del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) en la Red Colombiana de Internacionalización red en la cual la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira participa en pro de fortalecer las alianzas internacionales.

En el taller de construcción del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Red Colombiana para la Internacionalización- RCI, se discutieron las debilidades y fortalezas de la Red y se hizo un diagnóstico como insumo para la planeación estratégica de la RCI 2022 – 2026.

Para la UPB Seccional Palmira es muy importante hacer parte de la RCI porque a través de ella se ha fortalecido el relacionamiento nacional e internacional con otras Instituciones de Educación Superior-IES y el acceso a diferentes programas de movilidad como PILA y BRACOL, a través de los cuales se han beneficiado los estudiantes de pregrado y posgrado”. Mencionó Carlos Valencia, coordinador de Relaciones Internacionales de la UPB Palmira.

En esta ocasión la reunión se llevó a cabo virtualmente el viernes 30 de julio; participaron la Pontifica Universidad Javeriana de Cali, San Buenaventura, Intenalco, la Escuela Nacional del Deporte, la Universidad Nacional de Palmira, la Universidad del Cauca, UCEVA, COTECNOVA, José Antonio Camacho, Universidad CESMAG, la UPB Palmira, entre otras.